¿Quién se acuerda? 8 cosas que odiábamos del internet en los 90

Cuando hablamos de internet hoy en día, todos damos por hecho que es algo tan común como tener otros servicios como el gas, agua, luz, etc. Pero no siempre fue así, hace 20 años la historia era muy diferente, era un lujo que solo algunos podían tener, pero ese lujo era directamente proporcional con las peleas que tenías con tu mamá o hermana por el ya famoso: “¡¿QUIÉN DESCOLGÓ EL TELÉFOONOOOO?!”, porque bueno, si hay algún millennial muy millennial por aquí, deben saber que en los 90 cuando descolgabas el teléfono, tu conexión a internet se perdía y tenías que esperar algunos minutos para que se volviera a conectar. Una joya.

Así que hoy, mientras contamos nuestras nuevas arrugas y platicamos con nuestro compañero de al lado de nuestro dolor de rodillas recurrente, recordaremos esas bonitas batallas que teníamos con nuestro ordenador cuando nos adentrábamos al mundo del internet en los años 90.

1.- Tenías que mandar un mail urgente, y la computadora tardaba AÑOS en prender

A ver, por mucho que hayas sido el junior de la cuadra, tu computadora también tardaba siglos en prender. Eran épocas de Windows 3.11, entonces toooodas las computadoras eran lentas por naturaleza. Olvídate de mandar algo “urgente”.

Así era Windows 3.11

Windows 3.11

2.- Esos DOS MINUTOS de pánico irreversible para ver si tu computadora quería conectarse a internet

Al leer esto, segurititititito llegó a tu cabeza el típico sonido cuando te querías conectar. Y cuando este sonido era interrumpido, o sonaba distinto, es que algo andaba mal. Es ese mismo sentimiento como cuando prendías tu Playstation y esperabas a que tu disco pirata jalara bien.

3.- Los MIL discos que te regalaban las marcas con ‘Internet gratis’

¿Quién no se acuerda de esos discos de America Online que te regalaban hasta en el cereal? Y lo peor, es que NUUUUUNCA jalaban, ‘quesque’ tus tres mesesotes gratis de internet, y nada de nada porque te ‘obligaban’ a suscribirte. El viejo truco. Muchos de esos discos acabaron usándose como Frisbee, que si no…

Discos de AOL

4.- Las páginas se… abrían… muy… len… ta… men… te…

Si querías buscar fotos o alguna página cool en Yahoo, Altavista, y los más veteranos en Ozú (¡JA!), debías esperar a que fuera abriendo de arriba a abajo (generalmente), entonces para ver una foto casi casi tenías que ir descifrando qué es lo siguiente que verías. El que diga que su internet era veloz, miente, miente con todos los dientes.

Yahoo hace añgunos años

5.- Nada de redes sociales, ¿entonces qué se hacía?

Sí, había mucha soledad. Eran tierras desérticas. Pero esperen… ¿qué es eso que dice Latin Chat que estoy viendo? Veo mucha gente escribiendo, ¿qué es? A ver, me voy a meter… ¿puedo usar un alter ego? Wow! Me pondré uno fácil y atractivo para que todos me reconozcan, seré: *+*//((PrInCe oF DaRkNeSs))\\*+* genial. ¡¿Se acuerdan?! Ja… podías chatear en grupos de todo tipo con gente desconocida, toda una aventura. Ya luego llegó ICQ, muchos se acordarán de ese sonidillo de “cu-cu”.

Chat de Latin Chat

6.- Las HORAS que tardabas para bajar una imagen

A ver, en esta época, ¿para qué querías bajar una imagen si no era para imprimirla o ‘nomás tenerla’, porque aquí no podías presumirla con tus amigos en redes sociales, ni hacer memes, ni nada. Pero los más aferrados lo hacían, lo malo es que tardaba, aaaaños en bajarse una foto de 50Kb… qué locura.

Internet Lento

7.- Podías comprarte una mansión en Beverly Hills con ese dinero que gastaste para conectarte

Terminabas tu bonita sesión de navegar en la red. Estabas contento porque a pesar de la desesperación, viste cosas que no conocías. PERO… al mismo tiempo ibas poniendo en venta todas tus pertenencias porque sabías que mamá iba a llegar míiiinimo con la chancla cuando llegara el recibo de internet.

8.- No podían entrar llamadas si estabas conectado a internet

Y aquí ya escuchaste la frase de mamá diciendo: “¡¿Y QUÉ PASA SI ME LLAMA TU TÍA PRIMITIVA CON ALGUNA URGENCIA?! ¡TÚ NO PIENSAS EN LOS DEMÁS, CONDENADO ESCUINCLE! ¡TE ME DESCONECTAS AHORITA!” Típico.

 

fuente.sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento