full screen background image
Search
Monday 23 October 2017
  • :
  • :

Radiotelescopio chino descubre dos púlsares

El mayor radiotelescopio del mundo, llamado FAST e inaugurado hace poco más de un año en la provincia central china de Guizhou, descubrió dos púlsares en sus 12 primeros meses de operación en pruebas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los púlsares son estrellas de neutrones que rotan a gran velocidad y emiten haces periódicos de radiación electromagnética.

Los dos púlsares, denominados J1859-01 y J1931-01, se encuentran a 16 mil y 4 mil años luz de la Tierra, respectivamente, y sus periodos de rotación tienen 1.83 y 0.59 segundos, según datos de la red nacional de observatorios astronómicos de China NAOC.
Resultado de imagen para pulsars gif
“Es verdaderamente estimulante haber logrado estos resultados en sólo un año”, subrayó en declaraciones reproducidas por Xinhua el subdirector del proyecto FAST, Peng Bo, quien afirmó que normalmente se necesitan entre tres y cinco años para que un telescopio de este tamaño finalice su periodo de pruebas.

Con un diámetro de medio kilómetro, que forma un disco parabólico tan grande como 30 campos de fútbol, el FAST (siglas de Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros) comenzó a funcionar en septiembre de 2016 y se ha convertido en uno de los principales orgullos tecnológicos del programa científico chino.

fuente.mvs



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance