Rafael Márquez pone fin a su carrera en la Liga MX en el clásico tapatío

#Deportes – El mexicano Rafael Márquez pone fin a una carrera de 22 años como futbolista.

Este viernes el oriundo de Zamora, Michoacán, Rafael Márquez, jugará el último partido de su carrera profesional en la Liga MX en el Estadio Jalisco, cuando el equipo de sus amores, Atlas FC,reciba a su acérrimo rival, las ‘Chivas Rayadas’ del Guadalajara en una nueva edición del Clásico Tapatío.

Márquez, apodado ‘El Káiser’, es un emblema del Atlas, equipo donde debutó como futbolista a los 17 años, recibiendo la oportunidad del entrenador rojinegro, Efraín Flores.

A las 21 horas, el Estadio Jalisco será testigo del último juego de uno de los mejores defensas mexicanos y que está considerado junto con el delantero, Hugo Sánchez, de los más exitosos en la historia de México.

Sin embargo, el clásico tapatío se da en un mal momento para ambos equipos, Atlas es penúltimo de la tabla general con 14 puntos, mientras que Chivas es ante penúltimo con 15 unidades.

La afición rojinegra advirtió en redes sociales que despedirán a ‘Rafita’ con una manera como agradecimiento por haber concluido su carrera deportiva en Atlas.

Márquez jugó para el Mónaco de Francia ganando una liga y una Supercopa en 2000 y una Copa francesa en 2003.

Fue traspasado al FC Barcelona ganando cuatro ligas en 2005, 2006, 2009 y 2010; tres Supercopas en 2005, 2006 y 2009, además de una Copa del Rey en 2009.

En la MLS de Estados Unidos con el Red Bulls de Nueva York ganó dos copas Atlántico en 2010 y 2011; mientras que en México logró un bicampeonato con los ‘Esmeraldas’ de León en 2013 y 2014.

Finalmente, con la selección mexicana ganó dos Copa Oro en 2003 y 2011, campeón de la Copa Confederaciones en 1999 ante Brasil; un subcampeonato en 2001 y dos terceros lugares en 1999 y 2007 de la Copa América.

El futbolista espera ser convocado por México para participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y conseguir el récord de haber jugado cinco mundiales y ser parte del club de los ‘Cinco Copas’, donde están el italiano, Gianluigi Buffon, el mexicano, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, y el alemán, Lothar Matthäus.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento