REAFIRMAN SECTORES COMPROMISO CON GOBIERNO MUNICIPAL EN JORNADAS POR LA PAZ

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, sostuvo reuniones con representantes de iglesias, productores locales, empresarios, personal de prevención del delito y académicos, para invitarlos a sumarse a las Jornadas por La Paz.

Con la finalidad de sumar esfuerzos para hacerle frente a la inseguridad en el municipio, productores y 42 Módulos del Distrito de Riego del Río Yaqui mostraron su respaldo al Gobierno Municipal en las Jornadas por la Paz en Cajeme.

El Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado explicó que la situación por la que pasa el municipio en temas de violencia es algo de lo que se preocupa, pero sobre todo se ocupa, por ello la intención de realizar estos encuentros con los sectores más importantes de la población.

Destacó que, aunque es lamentable la situación por la que pasa el municipio, se trata de una oportunidad de sumar esfuerzos, unión y voluntad para hacer lo propio desde ciudadanos, empresarios y políticos.

En esta primera reunión estuvieron presentes, Aquiles Souquet Brito, Tesorero del Distrito de Riego del Río Yaqui y José Ramón Romero Arriola, Consejero del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Posteriormente, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado externó la convocatoria para una mesa de diálogo a las Organizaciones Religiosas, donde abordaron el tema de Jornadas de la Paz por Cajeme.

La primera autoridad mencionó que es importante que se establezca una unión entre gobierno y líderes religiosos para recuperar la paz del municipio.

“El mal no tiene la última palabra, el bien tiene la última palabra, con la ayuda de Dios y de nuestras corporaciones vamos a salir adelante en el tema de seguridad”, aseguró.

Los ministros de distintos templos se comprometieron a reforzar los valores y el respeto en sus congregaciones para hacerle frente a esta problemática.

Los líderes religiosos presentes fueron Gustavo Vega, iglesia cristiana Visión Familiar; Víctor Álvarez, iglesia Amistad Cristiana; Pastor Julián Miranda Martínez, Iglesia Adventista; Pastor Manuel Sánchez, Iglesia Adventista; Pastor José Leonardo Jiménez Valenzuela, Iglesia Adventista, Onofre Suárez, en representación del coordinador de Cursillos de Cristiandad, Carlos Quiroga, de Iglesia Católica; Edwin Villarreal, capacitador en temas de familia, Iglesia Adventista; Pastor Luis Antonio Gastélum, Iglesia Cristiana; Padre Salvador Nieves Cárdenas, en representación del Obispo, Felipe Padilla Cardona y Alicia Chavira, miembro de PROVIDA.

Consciente de que la prevención del delito es clave para el desarrollo de una sociedad en armonía, el Presidente Municipal también se reunió con quienes están involucrados en programas preventivos que se realizan en Cajeme, para competirles el objetivo de las jornadas por la paz e invitarlos a sumarse a esta iniciativa.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal, afirmó que es primordial trabajar con la población de todas las edades para reconstruir el tejido social que durante los últimos años se ha desgastado, para lograr un cambio de conciencia en la ciudadanía.

Ante esta propuesta, representantes del sector de la prevención mostraron su apoyo para transmitir el mensaje en las diferentes áreas del municipio.

En una cuarta reunión por la paz en Cajeme, el Alcalde convocó a representantes del sector empresarial para que escucharan las propuestas en pro de una mayor seguridad en el municipio, que derivará en la tranquilidad de los cajemenses.

Durante su mensaje, el Munícipe informó que se reforzarán los dispositivos de vigilancia, además de las acciones que se realizan por parte de las corporaciones policiacas.

Los empresarios coincidieron en la importancia de trabajar para la paz de las nuevas generaciones en Cajeme, por lo que respaldaron la iniciativa del gobierno municipal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!