Realizan la XV reunión región sur de contralores estados/municipios en Cajeme

Por Mayra Lira

Con el objetivo de promover en los Órganos municipales de Control el uso de mejores prácticas gubernamentales, se desarrolló en Cajeme la XV reunión región sur de contralores estados/municipios la mañana de este jueves en el H. Ayuntamiento de Cajeme.

El alcalde municipal, Faustino Félix Chávez, presidió el inicio de esta reunión en la que participaron contralores y alcaldes de los municipios del sur de Sonora.

Informó, que mediante la iniciativa de la contraloría del estado esperan compartir experiencias y conocer el trabajo de todos, verificando que los recursos se apliquen correctamente.

«Todos buscamos rendir cuentas claras a los ciudadanos, es un trabajo muy importante.La ciudadanía cada vez está más atenta y por ellos debemos promover la transparencia en los gobiernos, para una mejor gobernabilidad, dejar un legado bueno, de buenas prácticas de gobierno» manifestó.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo, titular de la Secretaría de la contraloría del estado de Sonora, mencionó la importancia de realizar periódicamente este tipo de reuniones para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

«Buscamos responder a la confianza otorgada por la sociedad para cumplir los compromisos hechos, por ello nos adelantamos en Sonora para tener la cuenta pública más limpia de la historia» expresó.

Recalcó que en comparación con otros años durante el 2016 solo se tuvieron 162 observaciones para la cuenta pública, considerablemente menos que en años anteriores mediante el apago a las normas y trabajando en un gobierno que atiende el aclamo de la sociedad,

«Estamos obligados a realizar un gobierno abierto y con transparencia» subrayó.

Al terminar el evento de inauguración los presentes expusieron la cuenta pública 2016 y recibieron los talleres blindaje electoral 2017-2018 y el servidor público no nace, se hace.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!