Reconoce ITSON a Expresidente del H. Patronato, Don Javier R. Bours.

El Instituto Tecnológico de Sonora rindió un homenaje a un gran benefactor de la sociedad cajemense, Don Javier Robinson Bours Almada. Su visión empresarial ha impulsado el desarrollo económico de la región, y de innumerables causas altruistas educativas, culturales y deportivas, a las que ha apoyado incondicionalmente.

Desde los inicios del Instituto Justo Sierra, ahora ITSON, su padre, Alfonso R. Bours, se involucró de lleno en el proyecto. Por lo que Don Javier, contagiado por esta noble labor, perpetuó su legado, formando parte del Honorable Patronato como Presidente.

Entre los grandes aportes que realizó a nuestra casa de estudios, fue la entrega en comodato del recinto cultural más emblemático de Cd. Obregón, el Teatro del ITSON, cuando fungía el cargo de Alcalde de nuestra ciudad.

Durante la ceremonia, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, mostró su admiración y respeto a Don Javier Robinson Bours por su espíritu altruista y humano para impulsar el crecimiento tanto en infraestructura como en calidad educativa.

La máxima autoridad de la Universidad manifestó que Don Javier constituye un pilar importante en lo que hoy se ha convertido el ITSON, consolidando con acciones concretas el futuro de los cajemenses que deseaban y necesitaban contar con acceso a la educación superior, sin necesidad de emigrar a otras partes del país.

Asimismo, el Dr. Vales García destacó que el Instituto Tecnológico de Sonora ha madurado, pasando de 58 alumnos al inicio del Instituto Justo Sierra, a más de 17 mil estudiantes hoy en día, convirtiéndose en una universidad de vanguardia y socialmente responsable. “Nuestro compromiso con la sociedad es mayúsculo por los diferentes desafíos que enfrenta, es nuestro deber consolidar el andar y la visión de hombres como usted a través de nuestro personal, estudiantes y egresados».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!