REFUERZA ITESCA VINCULACIÓN CON SECTOR PRODUCTIVO

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), concretó un nuevo convenio de colaboración, esta vez con la empresa Industrias Vásquez S.A. de C.V., con el objetivo de desarrollar proyectos de Innovación Tecnológica en el área agroindustrial que impacten positivamente en la región.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que además con la firma del documento, la Oficina de Innovación y Patentes de ITESCA trabajará en la protección de la propiedad industrial de algunas máquinas e implementos de esa empresa, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Dio a conocer que profesores y alumnos de los distintos programas de ingeniería estarán colaborando de la mano con la empresa agrícola, iniciando con la carrera de Ingeniería Industrial en lo relacionado a trabajos de logística, posteriormente, a través de la Maestría en Mecatrónica se iniciará con el diseño de los proyectos de innovación tecnológica agroindustrial, para lo cual paralelamente se participará en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para obtener el financiamiento.

“Nuestra institución se preocupa por buscar la apertura del sector productivo en beneficio de estudiantes y docentes, para que se de la participación y cooperación en el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo y de impacto en nuestra sociedad”, agregó el directivo.

Por su parte el Lic. Luis Antonio Guerra Ramírez, representante legal de Industrias Vázquez, empresa que se dedica a la fábrica de implementos y repuestos agrícolas, celebró la alianza que se formaliza entre ambas partes, ya que con ello además de los distintos proyectos a realizar en conjunto, se podrá trabajar en el registro de patentes de innovaciones tecnológicas a través de la Oficina de Innovación y Patentes de ITESCA.

Plasmaron su firma en el documento por ITESCA, el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y como testigo el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación; mientras que por la empresa Industrias Vázquez plasmó su rúbrica el Lic. Luis Antonio Guerra Ramírez, Representante Legal y el Sr. Francisco Ortiz Zamora, como testigo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento