Refuerzan seguridad en ductos junto a la carretera 15

Desde finales del 2018 la seguridad en tierra yaqui, aledaña a la carretera internacional México 15, incrementó de manera drástica, indicó Martín Valencia Cruz.

Este año la seguridad y vigilancia en la zona donde los «huachicoleros» hacían de las suyas también se mantiene, dijo el secretario de la Loma de Bácum.

«Sí se ha incrementado la vigilancia de ese ducto de Pemex, se ha intensificado y ahí va, nosotros no nos metemos en ese aspecto, ellos tienen su vigilancia y simplemente los miramos», comentó.

Fue desde diciembre cuando vehículos con personal de la empresa abastecedora de combustibles se hicieron más presentes y notorios, añadió, en el cuidado de sus recursos. 

Estas unidades militares color verde, pero no igual a las del Ejército del 60 Batallón de Infantería, también se han hecho presentes en áreas como la carretera Obregón- Navojoa, es decir, más al Sur.

Y aunque se han intentado conocer los detalles sobre un posible operativo o el simple incremento de vigilancia, las autoridades correspondientes no han emitido información, y se encuentran herméticas, al igual que en el tema del abasto o desabasto del combustible en la región. 

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!