Registra Guaymas temblor de 4.4 grados Richter

Los guaymenses dejaron de realizar sus tareas cotidianas y los nervios se tensaron, al sentir un movimiento de tierra que poco después se confirmaba, un sismo que alcanzó una magnitud de 4.4 en la escala de Richter.

El dato de la Unidad de Protección Civil del Municipio dice que a las 10 horas con 57 minutos del jueves, tiempo de Guaymas, se dejó de sentir el temblor de tierra y, minutos más tarde, lo confirmaba el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo tuvo su epicentro se localizó a 58 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California, bajo el mar, a 15 kilómetros bajo la superficie, con magnitud 4.4 Richter.

Poco después, las autoridades municipales confirmaban que no había llamados de emergencia ni se reportan daños, no obstante lo cual Protección Civil inició un recorrido para descartar riesgos, sobre todo en edificios ruinosos que ya se han señalado como tales.

Es común el temblor de tierra en esta zona, pero rara vez superan la escala gradual de 4, por lo cual al llegar a ese número aparecen en rojo en la tabla de reportes del Sismológico Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!