full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Reina Isabel II autoriza trámite del ‘brexit’

La reina Isabel II sancionó este jueves la ley que autoriza a la primera ministra británica Theresa May a iniciar el divorcio con la Unión Europea (UE), anunció el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

La firma de la soberana, un trámite tras la aprobación final de la ley el lunes en el Parlamento, significa que May puede ahora activar en cualquier momento el proceso de ruptura, que dará paso a dos años de negociaciones.

May reiteró el mares que antes del 31 de marzo enviará la carta al Consejo Europeo invocando el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, conforme al resultado del referéndum del 23 de junio de 2016.

“Regresaré a esta cámara antes de fin de mes para notificar mi decisión en cuanto haya activado formalmente el Artículo 50”, dijo a los diputados sin precisar fecha alguna.

Con esta formalidad se iniciará un proceso de negociaciones de dos años para acordar los términos de ruptura.

La UE aseguró que en un plazo máximo de 48 horas tras recibir la notificación de salida preparará un borrador con las grandes líneas de negociación que enviará a las 27 capitales europeas para su debate en una cumbre extraordinaria sin Reino Unido que debería celebrarse en abril o mayo.

La tarea se anuncia ardua puesto que Londres y Bruselas deberán deshacerse de más de cuatro décadas de relación común en el mismo momento en el que la UE celebra el 60º aniversario del Tratado de Roma.

Además, el Reino Unido deberá negociar la ruptura con Bruselas con su integridad territorial en entredicho, después de que el gobierno regional de Escocia -mayoritariamente partidaria a seguir en la UE- anunciara esta semana que buscará otro referéndum de independencia.

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento