Reporta SSP 6 mil 500 personas en Marcha del Silencio

#NACIONAL – Reporta SSP 6 mil 500 personas en Marcha del Silencio

Azcapo no se rinde’, ‘Donde sufre una sufrimos todas’, ‘La lucha es de todos’, ‘Quiero regresar viva a casa’, se puede leer en las mantas y pancartas que llevan

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Pública señala que son 6 mil 500 las personas que se juntaron en la Marcha del Silencio, la cual se dirige hacia el Zócalo capitalino.

Dan de alta a Emilio Aguilar, otro alumno herido por porros en CU

A los alumnos del CCH Azcapotzalco y de distintas facultades de la UNAM se sumaron estudiantes de diferentes instituciones, como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los asistentes recrean el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población. Aunque esta vez el principal objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

La marcha que en 1968 logró reunir a más de 300 mil personas entre estudiantes, obreros, campesinos, maestros y la ciudadanía en general exigía el cese a la violencia contra universitarios. Hoy no es diferente. En medio del actual movimiento estudiantil las demandas de los alumnos son las siguientes:

No más violencia y represión contra los estudiantes
Expulsión de grupos porriles de la UNAM
Educación Pública y Gratuita
Seguridad en todos los planteles educativos
Democratización de las Universidades

Fuente: EXCELSIOR

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance