“REPRESENTAMOS A MÉXICO, NO AL GOBIERNO NI A CONADE”: EL DURO MENSAJE DE ANDREA MAYA

El equipo mexicano de tiro con arco no la está pasando nada bien por acciones de la CONADE.Asistirán al Mundial Juvenil que se celebrará en Madrid, España pero Andrea Maya, quien platicó con Sopitas.com, reveló que este organismo, así como la Federación Mexicana de tiro con arco, les retiraron el apoyo totalmente a días de comenzar, por lo que cada atleta tuvo que adquirir los recursos para asistir por su cuenta y el mensaje fue claro: “Representaremos a México, no al gobierno ni a CONADE“.

Andrea Maya fue ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tiro con arco suele ser una constante en la cosecha de triunfos internacionales para México pero ahora parece que está siendo olvidada, pues la CONADE les retiró todo el apoyo a través de un mensaje de WhatsApp; sin dar explicaciones ni razones de esto, abandonaron a los atletas y ahora la medallista mexicana ha revelado lo sucedido.

"Representaremos a México, no al gobierno ni a CONADE": el duro mensaje de Andrea Maya

Foto: MX_Sport

Lo que sucedió fue que, según explica Andrea, al presidente de la Federación se le pasó inscribir al equipo para el Mundial Juvenil, por lo que el apoyo económico de igual forma no se solicitó a tiempo y con ello dejaron a los atletas a su suerte, teniendo que hacer rifas, vender cosas y recibir donaciones para ir a Madrid a competir. Pese a esto jamás bajaron la guardia, al contrario, fue un impulso para demostrar lo que valen con sus habilidades y no gracias a la CONADE o su Federación.

Ha sido un proceso muy difícil, arqueros juveniles no deberían pasar por esto, mi mejor recuerdo en tiro con arco fue mi primer Mundial Juvenil y me da mucha tristeza por los chavos porque les quitan la ilusión y todo por lo que han trabajado. No nos hemos dejado caer, hemos trabajado muy fuerte y estoy segura que haremos un gran papel. Tenemos una de las selecciones más fuertes que se han visto y aunque no tengamos su apoyo (CONADE y Federación) siento que todo esto nos hará salir motivados al campo de tiro”, mencionó la medallista panamericana.

"Representaremos a México, no al gobierno ni a CONADE": el duro mensaje de Andrea Maya

Foto: Codejalisco

Andrea Maya sabe que dadas las condiciones actuales, no le deben ni representarán a ningún organismo. Si su papel es bueno o malo, todo se lo van a dedicar a las personas que los apoyaron: donadores, amigos, familia, a sus compañeros y a México, pues la gente es quien los llevará a competir y no la CONADE ni la misma Federación de tiro con arco.

En la competencia no van a ver el esfuerzo del gobierno, no es el esfuerzo de nadie más. Todo se lo debemos a nuestros padres, amigos, a las personas que donaron; entonces esto nos motiva y nos da para adelante. No es lo ideal pero nos estamos preparando muy fuerte, los chavos están motivados, felices y aunque les quitaron una ilusión, el pueblo mexicano les regaló otra“, reveló Andrea Maya.

"Representaremos a México, no al gobierno ni a CONADE": el duro mensaje de Andrea Maya

Foto: Vpera69

Por último y para culminar con la entrevista, la medallista en Lima 2019 no se guardó nada y confesó que los atletas de tiro con arco dejarán todo en el campo por México; por la gente, su familia, amigos y quienes creen en ellos. El gobierno, la CONADE y la Federación no han hecho gran cosa por ellos, así que no tienen ningún compromiso que los amarre por lo que cada triunfo y cada éxito que se consiga de ahora en adelante, será únicamente para ellos y nada más.

Nosotros somos fuertes, estamos unidos y no vamos a dejar que nada ni nadie nos robe nuestro sueño. Estamos muy orgullosos de poder representar a México y cada flecha que se tire en el Mundial no va a ser gracias al gobierno ni al presidente de la Federación. Todo será gracias al esfuerzo de nuestras familias y de las personas que sí nos apoyaron, eso debe quedar muy claro. El papel bueno o mano, será por la gente que nos ayudó; no vamos a representar a la Federación, al gobierno ni a la CONADE, representaremos al pueblo mexicano y esa es nuestra mayor satisfacción“, sentenció Andrea Maya.

El Mundial Juvenil de tiro con arco donde México estará presente en las categorías júnior y cadete, se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto, en Madrid, España, donde le deseamos la mejor de las suertes a los atletas mexicanos y esperamos que su esfuerzo se vea reflejado en un gran triunfo.

fuente.sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!