Repuntan casos de influenza en Sonora

#Sonora Repuntan casos de influenza en Sonora #MundoRealNoticias

La Secretaría de Salud del estado de Sonora informó sobre un repunte en los casos de influenza.

Durante la presente temporada invernal que está por terminar, se han confirmado 54 casos positivos, cifra mayor a la del año pasado cuando solo se registraron 10 casos.

Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud Sonora, informó “Todos ellos no fueron vacunados hacemos una cordial invitación a toda la ciudadanía porque esperamos más tiempos de frío que se vacunen. / Tenemos 3 casos de mortandad y tenemos que seguir trabajando”.

De los 54 casos registrados 34 corresponden al tipo AH2N2, 17 por la influenza B y tres por AH1N1.

Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud Sonora, indicó: “Están localizados en todo el estado, mayormente en lo que son las áreas de San Luis, Nogales y Cananea. No esperamos que llegue el calor tan rápido y tenemos que estar preparados”.

Las autoridades exhortan a la población para que acuda a su clínica, para que se aplique la vacuna, ya que continuarán los cambios bruscos de temperatura.

Rosario Sepúlveda, habitante de Sonora, informó: “Este año ha estado diferente, el cambio de los climas a veces muy temprano mucho frío. Me vacune en octubre, yo ya tengo como 4 o 5 años que me cae muy bien la vacuna”.

Martin Sandoval Palafox, habitante de Sonora, dijo: “En la mañanita hace mucho frío, en la noche se suelta el calorcito, es donde uno se enferma, es donde uno si no se cuida recae con las gripas”.

Hasta el momento en el estado de Sonora se han aplicado 604 mil 704 vacunas contra la influenza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!