Rescatan a dos hermanas encerradas por 30 años

Las autoridades mexicanas rescataron este viernes a dos hermanas que permanecieron encerradas durante 30 años en un cuarto debido a una supuesta combinación de esquizofrenia, marginación y miedo a un cártel de drogas.

El rescate se ocurrió el pasado 30 de diciembre en su residencia ubicada en el estado Chihuahaua (norte de México). Fueron trasladadas al hospital con graves problemas mentales y físicos.

Francisca Valles Campos, de 35 años, y su hermana Luz Ofelia, de 38, estaban en la comunidad de Bufalo, en Parral, donde serán evaluadas por médicos debido a sus problemas mentales e múltiples infecciones.

El visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua en la zona de Parral, Amin Corral Shaar, informó que Francisca Valles Campos, de 35 años, y su hermana Luz Ofelia, de 38, serán evaluadas por médicos en esa ciudad de Allende.

“Olía el cuarto porque no se habían bañado en años y las dos mujeres estaba cubiertas solamente con una cobija (manta)”, añadió el funcionario de la Cedh.

Las mujeres sufren de diversas infecciones y una de ellas tuvo que ser atendida de emergencia por presentar llagas en varias partes del cuerpo. Tras ser rescatadas las autoridades intentaron hablar con los vecinos pero estos se negaron a hablar del caso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!