Resumen de noticias: El panorama político en Sonora

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 12 de febrero.

La misteriosa convención de delegados

El precandidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, ha señalado en varias ocasiones que esta consiente de que su oponente es el preferido por parte del partido, ante esto presentó una carta dirigida a Emeterio Ochoa para solicitar que la elección de candidato sea abierto a la militancia y no solamente se dé en la convención de delegados el próximo 11 de marzo.

Esto es con el fin de que todos puedan dar su elección para quien consideren a la mejor opción como candidato oficial a la Alcaldía de Cajeme.

El también ex procurador de Sonora dijo que estará en espera de que Emeterio Ochoa acepte los cambios en la convocatoria del PRI.

Gustavo Almada finaliza precampaña

El precandidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Borquez, finalizó su precampaña con una caravana que inició desde el palacio municipal hasta la Laguna del Náinari.

Agradeció a todas las personas que lo apoyaron en la caravana, y también a todos aquellos que lo han acompañado en este camino.

‘’En 2015 quedamos pendientes, nos quedamos muy cortos de lograr el objetivo, per

El precandidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Borquez, finalizó su precampaña con una caravana que inició desde el palacio municipal hasta la Laguna del Náinari.

Agradeció a todas las personas que lo apoyaron en la caravana, y también a todos aquellos que lo han acompañado en este camino.

Asimismo, aseguró que temas como la inseguridad y la falta servicios públicos se pueden erradicar con el apoyo de la ciudadanía que quiera un cambio.

Las reelecciones del PRI

Los presidentes municipales de Magdalena, Santa Ana y Cananea buscarán la reelección, informó el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

El priista comentó que el proceso de registro de aspirantes a diferentes puestos de elección popular en lo local ya culminó y que solo quedaron dos municipios pendientes, y es que en Villa Hidalgo y Cucurpe no se dieron las condiciones para el trámite.

“La realidad política nos dice que mejor tomemos la decisión de informar al Comité Ejecutivo Nacional y que ahí ellos tomen la decisión de autorizarnos alguna modificación en las convocatorias”, expuso.

En el PAN se registran, menos en Cajeme

Ernesto Munro López y Lorenzo de Cima Dworak, alcaldes de Puerto Peñasco y Guaymas, se registraron ante el Partido Acción Nacional para contender por la reelección en el proceso electoral de este año.

Con información proporcionada por el PAN Sonora, el diputado Carlos Fu Salcido se registró para la Alcaldía de Agua Prieta, mientras que los legisladores Angélica Payán García y José Armando Gutiérrez Jiménez buscarán la reelección por los distritos X y V, respectivamente.

Su homólogo de bancada, Javier Dagnino, registró su intención para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de Cananea.

Los sanluisinos Lina Acosta Cid y Everardo López Córdova buscarán las candidaturas a diputado federal por el Distrito 01 y la Alcaldía de San Luis Río Colorado, respectivamente.

Por la Alcaldía de Huatabampo se registraron dos contendientes, el diputado Ramón Antonio Díaz Niebla y Francisco Vázquez.

Por la Alcaldía de Navojoa, el dirigente municipal del PAN, Martín Ruy Sánchez.

En tanto, Zulma Galaz y Victoriano Mejía manifestaron su intención de ser regidores en la planilla de quien abandere la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Panistas votan por Ricardo Anaya

Militantes de Acción Nacional en Sonora ratificaron a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la República en el proceso de votación interna realizada en 50 centros de votación que operaron en tiempo y forma en los distintos municipios, informó la Presidenta del PAN en el Estado, Alejandra López Noriega.

El proceso de votación de este día, señaló, está establecido en la convocatoria emitida para el registro de precandidatos a la Presidencia de la República por el PAN y para la Coalición Por México al Frente por lo que, al cierre de la jornada, habremos elegido a Ricardo Anaya Cortés como quien representará a “Por México al Frente” en este proceso electoral 2018.

Finalmente, dijo López Noriega, será a partir del 30 de marzo cuando inicie oficialmente el período de campaña constitucional, en la cual, el ciudadano analizará y comparará las propuestas de Ricardo Anaya Cortés para transformación de fondo en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento