Resumen de noticias: Elección interna del PRI, Irene Manzo con un año de prisión y los expulsan por hacer ‘memes’

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 20 de febrero.

La elección interna de Abel y Emeterio

Este martes se llevará a cabo una elección interna en el PRI Cajeme, donde se va a definir quién de los dos precandidatos para la alcaldía contará con el 50% de ventaja en la convención de delegados el próximo 11 de marzo.

El presidente del tricolor, Andrés Rico Pérez, mencionó que cada precandidato cuenta con una planilla de más de 300 delegados, la que resulte ganadora participará en la elección del candidato oficial.

Comentó que la elección iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, donde 23 mil militantes tendrán la oportunidad de votar por su plantilla preferida.

Manlio Fabio Beltrones no manda: PRI

En los últimos días los priístas Abel Murrieta, Ricardo Bours y Antonio Astiazarán han criticado al Partido Revolucionario Institucional debido a que supuestamente es manipulado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, ya que esto ha ocasionado una división porque están eligiendo por ‘dedazo’ a los precandidatos.

Sin embargo la opinión del Presidente del PRI en Cajeme, Andrés Rico Pérez, tiene una opinión distinta, ya que asegura que el partido no es manejado ni por Manlio Fabio Beltrones ni por nadie, y los únicos en elegir a los candidatos serán las 23 mil personas que militan el PRI.

“Aquí no podemos andar hablando y diciendo que manda Manlio Fabio Beltrones, sutanito o satanito, aquí son los priístas son quienes van a votar el día de mañana, aquí no hay dedazo, hay dos aspirantes con todos los argumentos para ser candidatos y abanderar al PRI municipal, aquí los únicos que mandan son los priístas y eso va a quedar demostrado en la elección interna”, expresó.

Juan Cota, será Regidor por Morena

Juan Ángel Cota fue trabajador de recolección de basura en el Ayuntamiento de Cajeme hasta el 2017, por varios meses encabezó un movimiento de ‘tirabichis’ que se manifestaba por la operación de TECMED en el municipio.

En abril del año pasado finalizó esta lucha por parte del grupo y llegaron a un acuerdo con la administración municipal y la dependencia de Servicios Públicos encabezada por Marcelo Calderoni Obregón.

Desde esa fecha no se tuvo información de Juan Cota, pero en los últimos días, el partido de Morena en Cajeme dio a conocer la lista de Regidores que forma parte de la planilla para estas elecciones, quien encabeza este grupo es el mismo ex líder del movimiento de ‘tirabichis’.

Al parecer, fue seleccionado como primera opción porque a través de un sorteo salió su nombre, esto significa que si Morena no llegara a ganar en las elecciones, sería el único regidor que sea parte del cabildo de la próxima administración.

Caso Irene Manzo Reyes

a empresaria y ex candidata a la alcaldía de Cajeme, Irene Manzo Reyes, se encuentra en el Cereso de Ciudad Obregón desde el 2 de febrero del 2017, por una acusación de robo con violencia por parte del empresario y panista Julio Cibrian.

En vía telefónica a través del programa Proyecto Puente, dijo después de un año no ha recibido sentencia, asegurando que no existe delito con el que se le pueda acusar.

Envió un mensaje a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que tome cartas en el asunto y se haga justicia.

‘’Espero que la Gobernadora me oiga y esto llegue a su corazón, no solamente por mí y mi caso, si no la de todas las mujeres que están pasando por lo mismo’’, comentó.

Expulsan a estudiantes por hacer memes

 

Hoy en día los jóvenes utilizan las redes sociales para interactuar compartiendo experiencias, fotografías, videos y hasta los conocidos “memes”.

Estos últimos son creados por los mismos usuarios para reírse de alguna persona o situación, tal es el caso de los estudiantes de la Federal #3 en Ciudad Obregón, quienes crearon una página en Facebook  llamada “Cosas de los profes, FED NO.3”, esto para hacer publicaciones burlándose de profesores y personal del plantel.

En la fanpage los alumnos publicaron fotografías que les tomaban a los maestros a escondidas para posteriormente publicarlas y viralizarlas entre los usuarios.

De manera anónima, se le informó a Mundo Real Noticias que la Directora de la secundaria expulsó a tres estudiantes del turno vespertino, entre ellos dos mujeres y un hombre, por dañar la integridad de los profesores al crear estas publicaciones.

Los jóvenes que fueron dados de baja estaban a sólo unos meses de terminar tercero de secundaria, es por eso que las madres de familia mostraron su inconformidad y solicitaron que les permitan el regreso a la escuela.

Las autoridades del plantel buscaron instalarlos en otro plantel, sin embargo las madres se negaron al cambio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance