Resumen de noticias: Expo Obregón, más empleos para Cajeme y Anaya involucrado en lavado de dinero

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 22 de febrero.

Se prepara Expo Obregón 2018

Artistas confirmados para Expo2018:

Foro de las estrellas (antes teatro del pueblo)

18 mayo: Bandas de rock

19 mayo: Invasores de nuevo

24 mayo: Festival grupero

26 mayo: Gerardo Ortiz

02 junio: Grupo Laberinto ft La brissa y alta consigna

03 junio: Luis Ángel Jaramillo (voz de coco)

Palenque:

17 mayo: Carlos Rivera

18 mayo: arrolladora banda limón

19 mayo: Martin castillo y los perdidos de Sinaloa

24 mayo: Guerra de chistes

25 mayo: Cristian Nodal

26 mayo: Marisela

31 mayo: Mike Salazar

01 junio: Lalo Mora

02 junio: Cristian Castro

Plazas para profesionistas en Cajeme

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la ampliación de la planta Intugo en Ciudad Obregón, la cual junto a la compañía OneLink contratará de inmediato 400 jóvenes profesionistas más para llegar a mil 200 nuevos empleos en 2018.

Destacó la importancia de esta inversión, que alcanza los 150 millones de pesos, y que es muestra de resultados positivos del trabajo conjunto entre los sectores académico, empresarial y gubernamental.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, resaltó la importancia del giro de esta empresa donde se resalta la tecnología de las comunicaciones, ya que requiere mano de obra capacitada.

Voy derecho y no me quito: Astiazarán

A través de un mensaje en las redes sociales, Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó esta mañana que encabezará la fórmula al Senado en Sonora de la coalición Por México al Frente.

“En mi calidad de ciudadano y sin afiliación a partido alguno, recibí y acepté la invitación para encabezar la fórmula por la coalición Por México al Frente al Senado de la República”, resaltó.

El ex alcalde de Guaymas y ex diputado federal señala que sabe que no será una tarea fácil, pero cuando se quiere se puede.

PRD promoverá juicio político

Se promoverá un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revocaron la coalición Por Sonora Al Frente, informó el dirigente del PRD en Sonora.

Miguel Ángel Armenta Ramírez detalló que el juicio en contra de los magistrados Carmen Patricia Salazar Campillo y Leopoldo González Allard será alterno al recurso legal que el partido que representa interpondrá ante la Sala Regional de Guadalajara para validar la coalición PAN-PRD en Sonora.

Acusó a los magistrados del TEE de revocar la coalición Por Sonora al Frente por intereses políticos obedeciendo órdenes del Gobierno del Estado.

Investigan a Anaya por presunto lavado de dinero

La Procuraduría General de la República tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un terreno en Querétaro, relacionado con Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la Coalición México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Fuentes ministeriales explicaron que la investigación se inició luego que el 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia sobre hechos por ese delito, lo cual llevó al Ministerio Público de la Federación a realizar diligencias, como cateos, e incluso se citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración.

Entre ellos, se encuentran Alberto “N” y Daniel “N”, quienes entre 2016 y 2017 fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, parar adquirir la nave industrial de la empresa Juniserra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento