Resumen de noticias: Frío en Sonora, Niegan libertad a Padrés y Anaya culpa al PRI de campaña en su contra

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 26 de febrero.

Alertan por temperaturas de -10 grados

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 33 genera en Sonora condiciones de bajas temperaturas y se podrían registrar heladas de hasta 10 grados bajo cero en las sierras.

En su reporte meteorológico, el organismo citó que actualmente existe una corriente en chorro ubicada al noroeste del país en niveles medios y altos, además del frente frío ubicado sobre el noroeste del país.

Explicó que esos sistemas reafirman para Sonora bajas temperaturas, cielos mayormente despejados y sin probabilidades de lluvia, además de que podrían provocar vientos de rachas que pasarían los 50 kilómetros por hora, en especial en la región costera del centro y sur por la tarde.

En la entidad durante las próximas horas se prevé un día de fresco a templado, con temperaturas máximas en el centro y sur de 25 a 30 grados centígrados a la sombra, y valores de 10 a 20 grados en el norte y en la frontera con Chihuahua, dijo.

Mientras que las mínimas serán en el norte, noreste y Sierra Madre Occidental, con valores de cinco grados, previéndose heladas hasta de menos cinco grados y pudiendo llegar hasta menos 10 grados sobre las sierras más elevadas.

Impide juez libertad de Guillermo Padrés

Una juez federal del Estado de México determinó ayer dictarle formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por un presunto “lavado” de más de 10 millones de pesos, lo que impidió que este fin de semana pudiera abandonar el Reclusorio Oriente.

Guillermina Matías, juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio por “lavado”, pero no por delincuencia organizada, delito que ya había ordenado cancelar un juzgado de amparo.

El fallo fue dictado en cumplimiento a la sentencia de Alberto Roldán, juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en Toluca, quien ordenó anular el cargo de delincuencia organizada y valorar de nuevo si debía continuar o no el juicio por “lavado”.

Roldán será ahora quien estudie la resolución de Matías y defina si está apegada a los lineamientos contenidos en la sentencia de amparo que dictó en noviembre pasado en favor del ex mandatario.

Incautan ranchos a César Duarte

El gobierno de Chihuahua anunció el aseguramiento de otros cuatro ranchos que fueron adquiridos directamente por el exgobernador César Duarte Jáquez durante su gestión.

En un comunicado, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el rancho tiene una extensión de dos mil 344 hectáreas, donde localizaron 450 reses, algunas de ellas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda.

El mandatario estatal indicó que también encontraron animales exóticos y de colección, entre ellos “al menos 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes”.

Los ranchos asegurados son El Rebaje, con una superficie de más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, de 755 hectáreas de extensión; El Agostadero de Moreno # 2, con poco más de 572 hectáreas de superficie, y el Rancho de Enmedio que mide 551 hectáreas.

Los inmuebles cateados son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, corrales equipados y celdas solares.

Las cabezas de ganado que se encontraron, corresponden a las que se adquirieron para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua, que se implementó en la administración pasada pero que nunca llegaron a sus supuestos beneficiarios.

Durante los cateos se encontraron documentos relacionados con ganado del predio El Saucito – que también ya está asegurado -, aretes de ganado de la Sagarpa y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.

Anaya acusa al PRI de campaña en su contra

Anaya publicó un video donde aclaró la compra-venta de un terreno en un parque industrial de Querétaro y aseguró que el PRI ha tergiversado ese asunto inmobiliario porque su candidato José Antonio Meade va en tercer lugar en las encuestas.

Ricardo Anaya explicó en el video de siete minutos de duración que compro dicho terreno en un parque industrial de Querétaro a un precio de mercado, de 67 dólares por metro cuadrado, y luego de construir una bodega lo vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development, del arquitecto Juan Carlos Reyes.

Ricardo acudirá esta tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una demanda en contra que quien resulte responsable por los actos de difamación en su contra.

Los señalamientos en contra de Ricardo Anaya por probable “lavado de dinero”, fueron hechos por Daniel Rodríguez Velasco, ex secretario técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro (IPE), organización adherida al PRI, según informó el perredista, Fernando Belaunzarán.

Se casan con árboles en Oaxaca

La organización “Corazones verdes por la naturaleza y los niños”, realizó una boda colectiva entre personas y árboles, como un llamado para que la sociedad haga conciencia ante los estragos que sufre el medio ambiente.

Desde el municipio de San Jacinto Amilpas, uno de los organizadores, Richard Torres, señaló que también forma parte de un mensaje de paz con la finalidad de que poco a poco vayan cambiando las condiciones que se tienen.

Desde Perú ha impulsado este movimiento, para combatir la devastación que se ha generado por el hombre con el uso indebido del agua, la destrucción de los bosques y de las especies.

“Cásate con un árbol”, es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especias, para fomentar la reforestación, para atender a los que ya están pues son los que generan el oxígeno para todos los seres vivos, aseguró.

Señaló que hacen invitaciones a las entidades para realizar estas ceremonias, las cuales tienen como objetivo realizar un movimiento a nivel mundial que contribuya a que las personas luchen cada vez más a favor del medio ambiente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento