Resumen de noticias: La amenaza de los productores hacia el PRI, lucha del acueducto y las firmas de los independientes

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 13 de febrero.

Antonio Ramos, ¿para Alcalde de Cajeme?

Corre fuerte la versión a través de las redes sociales que Luis Antonio Ramos Mendez, Presidente de Grupo Larsa Comunicaciones, podría contender por la alcaldía de Cajeme por el partido de MORENA.

Los rumores presumen que el ofrecimiento ya se hizo en la Ciudad de México y se espera que en los próximos días se confirme.

El conocido “Toño” señaló que se encuentra en análisis y dándole la debida importancia a la propuesta.

Será en las próximos días cuando esta versión tome su fuerza y el conocido empresario confirme su participación en el proceso electoral.

PRI Cajeme desaprueba cambios en la convocatoria

Adrián Manjarrez, Presidente de la Comisión de Asuntos Internos del PRI, habló sobre el cambio en la convocatoria que el precandidato a la Alcaldía,  Abel Murrieta solicitó, donde busca que los militantes y simpatizantes sean los que elijan al candidato oficial.

‘’Nosotros no podemos interpretar, decir o modificar esta convocatoria, esta convocatoria la propone el nivel administrativo estatal del partido en el estado de Sonora, por lo cual nosotros somos partícipes’’, comentó.

Destacó que la convocatoria la conforman 26 municipios y  que esta solicitud se manda al presidente del partido a nivel estatal.

‘’La convocatoria puede cambiar, pero es algo que tienen que arreglar a nivel estatal, el sabía que eran decisiones por parte de delegados y aun así quiso participar sabiendo el procedimiento’’, apuntó.

Aseguró que el proceso es transparente, y comentó que él tiene que firmar un pacto de civilidad y de no hacerlo se le podría negar su candidatura.

Productores amenazan con no apoyar al PRI

Productores del Valle del Yaqui amenazaron con no apoyar al PRI si el partido no elige a Abel Murrieta como candidato a la Alcaldía de Cajeme, ya que consideran es la mejor opción para que dirija la próxima administración municipal.

Eduardo Flores consideró que se están sumando a Abel Murrieta porque aseguran que acabaría con el problema de inseguridad que actualmente se vive.

“Es una coyuntura muy especial, no estamos tratando de imponer un candidato nosotros, estamos viendo la problemática de Cajeme de inseguridad totalmente desbordada y nosotros necesitamos una persona que tenga la capacidad probada en seguridad y solo la tiene Abel Murrieta”, dijo.

La guerra por el acueducto independencia

Los productores del Valle del Yaqui y representantes de la etnia Yaqui, manifestaron su inconformidad al no resolverse después de varios años la situación del Acueducto Independencia.

‘’Llevamos mas de 8 años defendiendo la cuenca del Rio Yaqui, en contra del ilegal acueducto independencia, es así desde que empezó sus operaciones en Abril del 2013’’, expresó Tomas Rojo, vocero de la tribu Yaqui.

 

Demostraron su inconformidad por el hecho de que se tienen las pruebas de que hay daños a la Tribu Yaqui por la creación del acueducto, y que no se haya suspendido dicho trabajo.

Enviaron una carta expresando su inconformidad  a las autoridades federales para que ayuden a resolver el problema antes de que culmine la administración Enrique Peña Nieto, ya que se está afectando a los productores del valle y más que nada a la etnia.

Firmas de los independientes

Foto: Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia / Archivo

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, ya consiguió la dispersión de apoyos ciudadanos en 17 entidades.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 12 de febrero, la ex primera dama alcanzó el uno por ciento de la lista nominal en: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, Jaime Rodríguez Calderón no registró cambios durante la última semana, toda vez que el número de estados en los que logró la dispersión se mantiene en 23: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala Yucatán y Zacatecas.

Respecto a los apoyos ciudadanos, de acuerdo con el reporte del INE, del millón 931 mil 595 firmas que obtuvo El Bronco, de manera preliminar, un millón 129 mil 875 fueron encontradas en la Lista Nominal; en el caso de Margarita Zavala, del millón 459 mil 568 apoyos, 959 mil 697 fueron encontrados en la lista.

 

 

 

Acueducto

Frente frío

independientes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento