Resumen de noticias: Precandidatos del PRI, la detención de ‘huachicoleros’ y los casos de Guillermo Padrés

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 09 de febrero.

Precandidatos oficiales 

Emeterio Ochoa y Abel Murrieta fueron creditados oficialmente como precandidatos a la Alcaldía por el PRI; durante este jueves el partido emitió un documento que los acreditaba por haber cumplido con la documentación y aprobar el examen que se les aplicó el pasado 6 de febrero.

Ahora los precandidatos formarán una planilla de delegados para ponerlos a votación con la militancia, aquellos que resulten ganadores participarán en la convención de delegados el 11 de marzo para elegir al candidato oficial.

Detienen a 40 huachicoleros en Sonora

Un total de 40 personas han sido detenidas el último año en Sonora por ordeña de combustible a los ductos de Pemex, informó el delegado de la PGR en el Estado.

Darío Figueroa Navarro, puntualizó que por el delito de robo de combustible en 2017 se aseguraron 33 personas y 28 vehículos, y en enero de 2018 se detuvo a siete personas.

Precisó que de enero del año pasado a enero de 2018 se han aperturado 103 carpetas de investigación por el robo de gasolina y diesel, principalmente en los tramos de Hermosillo-Guaymas-Obregón.

El Bronco y Claudia Pavlovich

’La gobernadora de Sonora me cae bien’’, expresó Jaime Rodríguez Calderón “ El bronco”, en el marco de la cumbre mundial política en la Ciudad de México.

En entrevista exclusiva para Mundo Real Noticias, señaló que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich es buena gobernante y que le gustaría que fuera independiente en un futuro.

‘’Claro que me gustaría que ella se hiciera independiente (Claudia Pavlovich), que se quite la pata del pescuezo que es el sistema del PRI, y que trabaje por el bien de Sonora’’, apuntó.

Sin definir caso de Roberto Romero

El próximo miércoles 14 de febrero se definirá la situación jurídica del ex secretario de Gobierno de la pasada administración, Roberto Romero López, informó el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Odracir Espinoza Valdez puntualizó que el Juzgado Décimo de Distrito definirá si la libertad del inculpado pasa al Juzgado Sexto de lo Penal o espera a que concluya el juicio de amparo, que podría tardar un lapso de tres a cuatro meses.

Indicó que en el momento que la libertad del ex funcionario de Guillermo Padrés Elías pase a manos del Juzgado Décimo de Distrito, la FAS solicitará que se dicte la medida prisión preventiva argumentando riesgo de fuga.

En caso de que Roberto Romero López no sea sujeto a proceso, el titular de la FAS adelantó que se apelaría para que el caso se vea con los magistrados del Tribunal Regional.

Absuelven a Guillermo Padrés

Un juez absolvió de los delitos de lavado de dinero y de defraudación fiscal al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Se le señalaba su probable responsabilidad por el desvío y lavado de alrededor de 8.8 millones de dólares.

El exgobernador sólo tiene pendiente que una juez federal de Toluca se pronuncie respecto a si debe o no continuar procesado por otro lavado de más de 10 millones de pesos. Por ahora, continuará preso.

El pasado 1 de febrero, se fijó como fecha límite el 9 de febrero para que un juez dictara una nueva resolución al exgobernador luego de que no cumpliera correctamente el amparo concedido al imputado.

A Padrés se le había revocado el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero y se le confirmó el de defraudación fiscal, pero el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó al juez federal dejar sin efectos la resolución y dictar una nueva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance