Resumen de noticias: ¿Qué pasará este miércoles en el PRI Cajeme?

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 07 de febrero.

¿Qué pasará este miércoles en el PRI Cajeme?

Este miércoles las instalaciones del PRI en Cajeme será el punto de reunión de muchos militantes y personajes del tricolor, esto se debe a que dos de ellos acudirán a registrarse como precandidatos a la Alcaldía de Cajeme.

Emeterio Ochoa es diputado local del distrito 17 y Abel Murrieta diputado federal, ambos buscan ser los candidatos del PRI para contender en este proceso electoral.

El diputado federal acudirá a las 8:30 de la mañana al partido y Emeterio Ochoa a las 9:30 de la mañana.

Habrá dos reelecciones en Cajeme

Desde hace meses se aprobó la reelección en el estado de Sonora para alcaldes y diputados locales; a unas horas de que sean los registros internos en el PRI Cajeme, se ha rumorado que los legisladores Brenda Jaime y Omar Guillén del distrito 15 y 16 respectivamente, buscarán la reelección en su cargo del Congreso del Estado.

Este miércoles ambos legisladores deberán iniciar el proceso como el resto de los aspirantes, así es como lo marca la convocatoria que emitió el PRI Sonora hace una semana.

Una vez que sea oficial esta reelección, solamente quedaría disponible la precandidatura para el distrito 17 que ocupaba Emeterio Ochoa y que ahora buscará la precandidatura a la Alcaldía de Cajeme en el proceso interno.

Asimismo se ha mencionado que la Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva, será quien busque la precandidatura por el distrito 17.

¿Unión o división?

En las últimas horas ha sido evidente la división que hay en el interior del PRI, ya que Abel Murrieta aseguró ser parte del grupo que encabeza Ricardo Bours; mientras tanto señala que Emeterio Ochoa forma parte del grupo que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

Ochoa dijo que nadie lo puso en esta precandidatura, por lo que no debe ser considerado como un “títere” del PRI.

El diputado federal con licencia ha insinuado que el proceso interno se podría llevar de manera inadecuada para que el diputado local sea el elegido en la convención de delegados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance