Resumen de noticias: Sonora destaca en el país, nuevo frente frío y asesinan a comandante en Guaymas

Buenos días, seguidores de Mundo Real Noticias. A continuación les presentamos las noticias más relevantes y destacadas de este 13 de marzo.

Piden licencia

En sesión de cabildo se aprobaron las licencias por hasta 90 días, de los ediles Gabriela Martínez Espinoza –a partir del 31 de marzo–; Librado Enrique Estrada Chong y Jorge Eugenio Russo Salido, desde el 01 de abril, ello a raíz de solicitudes hechas por los mismos, por así convenir a sus intereses y por motivos relacionados con su crecimiento y desarrollo personal.

Sonora en primeros lugares en educación en el país

La coordinación entre maestros, padres de familia, autoridades y alumnos, coloca a Sonora en los primeros lugares en el país en materia educativa, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

A través de la implementación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje), se acompañaron los procedimientos y se logró a recuperar el nivel educativo en la entidad, explicó al inaugurar la Primera Reunión Regional La Escuela al Centro Noroeste.

“Es un programa que le dimos continuidad, porque las cosas tienen que llevarse con mucha estrategia, con mucha credibilidad en lo que estás haciendo, y sobre todo con un acompañamiento total por parte de las autoridades, de los maestros, y de los padres de familia, todos se sumaron en esta lucha”, subrayó la Gobernadora Pavlovich.

Gracias a la coordinación que se dio con el magisterio, explicó, en dos años y medio de su administración lograron que los docentes de Sonora fueran los mejor evaluados del país.

Calor y nuevo frente frío prevén esta semana

De lunes a miércoles, las temperaturas serán calurosas en el Centro y Sur de Sonora, pero a partir del jueves volverán a disminuir por la llegada de un frente frío, dijo Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que este nuevo sistema frontal provocará valores mínimos de 10 grados centígrados en Hermosillo y Sur del Estado, mientras que en la zona Norte y Oriente las temperaturas estarán por debajo de los 5 centígrados, con posibilidad de lluvias.

“Para el jueves en adelante muy posiblemente tengamos un descenso en las temperaturas, tal vez no sean condiciones muy frías pero sí condiciones más agradables con valores máximos por debajo de los 30 grados en la mayor parte del Estado”, abundó.

Asesinan a comandante de Guaymas

Este lunes fue asesinado Francisco Genaro Bogarin, comandante de la Policía Municipal de Guaymas, cuando viajaba en una camioneta color negro sin placas por una de las principales avenidas de la ciudad, en la colonia Las Delicias.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando un grupo de hombres armados le dio alcance desde otro vehículo disparándole en repetidas ocasiones con armas de alto calibre.

En su intento por escapar de la agresión, el jefe policiaco perdió el control del vehículo, impactándose primero contra un autobús y luego contra la base de un semáforo.

Uber busca ingenieros mexicanos

Por segundo año consecutivo, Uber busca reclutar ingenieros mexicanos para que formen parte de su equipo de Ingeniería. Los candidatos seleccionados serán ubicados en las oficinas de la empresa en San Francisco, Seattle o Nueva York y trabajarán para desarrollar soluciones  y productos que impacten la vida de millones de usuarios en América Latina. Entre las vacantes abiertas están: Ingenieros Back-end; Ingenieros de Software, Ingenieros de iOS, Ingenieros de Android y Pasantes de Ingenieros en Software.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACYT), en México cerca de 40% de los profesionistas de ciencia y tecnología están desempleados (11 millones de personas).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance