Riesgo país de México cierra la semana a la baja

El riesgo país de México cerró la semana a la baja, al ubicarse este viernes en 192 puntos, que representa 19 puntos base por debajo del nivel reportado el 12 de diciembre pasado, tras un respiro en los mercados financieros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que al 19 de diciembre, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 37 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013.

Asimismo, la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 10 y 35 puntos base, respectivamente, al finalizar este viernes en 770 y 266 puntos base, en ese orden, añade la dependencia en el Informe Semanal de su Vocería.

Luego de la alta volatilidad y los movimientos agresivos observados durante la semana, sobre todo en el tipo de cambio y el precio del petróleo, indica que los mercados financieros presentaron un comportamiento más moderado en la sesión del viernes, de cara al cierre del año.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base. Su nivel mínimo histórico, reportado el 1 de junio de 2007, es de 71 puntos, y su nivel máximo, registrado el 24 de octubre de 2008, es de 624 puntos base.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!