full screen background image
Search
Sunday 23 July 2017
  • :
  • :

Roach: me inclino por el retiro de Pacquiao o la revancha con Horn

Freddie Roach se inclina por dos caminos para el futuro en la carrera de Manny Pacquiao: el retiro o una revancha con Jeff Horn. Otras posibilidades implicarían un riesgo que, desde la óptica de Roach, no le conviene tomar al filipino.

Las múltiples actividades que tiene Pacquiao en su vida (la religión, la política, el altruismo, en algún momento también estuvo la música y el básquetbol) pueden desviarle la atención de la principal actividad que Mannyejerce como profesión desde que era muy joven: el boxeo.

“Básicamente, Pacquiao es senador, padre de familia y peleador. Tiene esposa e hijos. Así que la última cosa que quiero es que Manny salga lastimado. Por eso mi inclino hacia el retiro o a una pelea más con Horn. Creo que a Manny le robaron. Definitivamente ganó la pelea”, expresó Roach en una entrevista con el USA Today.

Pese a haber llegado a los 38 años de edad y luego más de dos décadas como peleador, Pacquiao sigue entrenando como si aún fuera un joven de veinte años, según lo dicho por su entrenador, quien cree que un ritmo tan intenso de trabajo en el gimnasio, termina por perjudicar a un atleta de esa edad, en lugar de ayudarlo.

“Su ética de trabajo es todavía muy, muy buena, y entrena muy duro. Probablemente entrena demasiado fuerte. Pacquiao trata de entrenar como cuando era joven y no puedes hacer eso. Es parte de la vida volverte viejo. Necesita aceptar que tiene 38 años y no 28. “

El 2 julio Pacquiao perdió su cinturón welter de la OMB al ser derrotado vía una polémica decisión unánime por el australiano Jeff Horn, en la ciudad de Brisbane, Australia frente a más de 50 mil personas. Más allá del fallo discutible que entregaron las tarjetas (117-111, 115-113, 115-113) la pelea resultó mucho más competitiva de lo esperado y ello puede ser un indicador de que tal vez para Manny sea tiempo de decir adiós al cuadrilátero.

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento