full screen background image
Search
Monday 29 May 2017
  • :
  • :

Robot explorador nos trae fascinantes imágenes de las profundidades marinas

Como el único buque estadounidense financiado con fondos federales asignado a explorar el fondo del océano con el propósito de ampliar el conocimiento, el Explorador Okeanos, de la NOAA está actualmente investigando las aguas profundas alrededor de Samoa Americana.

Con más del 95% del océano del mundo inexplorado, los investigadores regresaron con algunos grandes descubrimientos después de enviar un rover para capturar imágenes y sonidos del suelo oceánico de la zona.

“Por mucho, el mayor espacio habitable de nuestro planeta es el océano profundo, pero sabemos muy poco sobre él”, explica Santiago Herrera, profesor asistente visitante de ciencias biológicas en la Universidad de Lehigh a la revista Phys. “Hemos observado mucho menos del 1% de todo el fondo marino. Los científicos tienen un mejor conocimiento de la superficie de Marte o de la Luna que la superficie de la tierra “.

La última expedición del explorador, que fue transmitida en vivo consiguió capturar con éxito imágenes de la vida en las profundidades marinas, hallazgo que ayudará a los investigadores ha descifrar muchos de los misterios de lo que vive en el fondo del océano.

Actualmente el Explorador Okeanos está en su segunda misión, que finaliza el 21 de abril, el rover una vez más está buscando lo desconocido.

Si estás interesado en ver que está sucediendo en las profundidades oceánicas en tiempo real, una vez más la embarcación está transmitiendo en vivo.

Mientras sabemos más de los hallazgos demos un vistazo a lo que el rover controlado a distancia encontró en su expedición pasada:

 

Fuente: Muy Interesante




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento