Sanciona INE a ex candidatos independientes de Cajeme

#Cajeme Sanciona INE a ex candidatos independientes de Cajeme #MundoRealNoticias

Por omitir reportar gastos en el tiempo de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a 17 candidatos independientes en diferentes municipios de Sonora.

A Norberto Barraza Almazán, ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, se le aplicó una multa de 129 mil 524.20 pesos, mientras que a Andrés Márquez Moreno, ex candidato a la diputación local por el Distrito XV con cabecera en Cajeme, el órgano electoral avaló una sanción de 46 mil 506.20 pesos.

Otro de los ex candidatos que resultó acreedor a una multa por encima de los 40 mil pesos es José Félix López Mendoza, quien participó en la contienda electoral por la Presidencia Municipal de Huépac.

Roberto Vargas Llanes, aspirante a la diputación local por el distrito XVII, también con cabecera en Cajeme, fue apercibido con 32 mil 401.20 pesos, mientras que Jesús Ramón Chávez Pablos, contendiente por el distrito XVI en la misma ciudad, fue multado con 29 mil pesos.

En la lista de los candidatos sancionados con menos de 10 mil pesos se encuentran Miguel Darío Burgos Matrecitos, José Castro Loustaunau, Edmundo Chávez López, Eduardo Quiroga Jiménez, Germán Aguayo Valenzuela, Raymundo Arias Galindo, Ramón Infante Rojas, José Ramón Gutiérrez Morales, Marco Antonio Luna, Miguel Oved Robinson Bours, José Rodrigo Bours Castelo y Ramón Servando Rodríguez Gutiérrez, candidato al que solo se le aplicó una amonestación pública.

Fuente: Uniradio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!