Santiago Barroso es el cuarto periodista asesinado en el país este año

El periodista y locutor de radio Santiago Barroso fue asesinado en la puerta de su casa en el estado mexicano de Sonora la noche del 15 de marzo.

Un hombre armado u hombres armados llamaron a la puerta de la residencia de Barroso en San Luis Río Colorado y luego le dispararon cuando la abrió, según informó la Red Sonora de Periodistas a través de Twitter. Más tarde murió en el hospital.

Al citar al fiscal en Sonora, la Red dijo que el periodista recibió tres disparos.

La Crónica informó que un solo hombre armado llamó a la puerta y que una mujer lo esperaba en un vehículo en el que subió para escapar.

Barroso era el anfitrión del programa de radio “Buenos Días San Luis” disponible en 107.1 FM Río Digital y en redes sociales. En el programa, el periodista cubría las noticias del día.

Además de ser el anfitrión del programa de radio, Barroso fue director del sitio de noticias Red 653, corresponsal de Radio Sonora y profesor de periodismo en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, según la Red Sonora de Periodistas. El semanario Zeta dijo que Barroso era un excolaborador del periódico Imparcial y La Crónica.

Según Zeta, el fiscal está investigando el caso teniendo en cuenta el trabajo de Barroso como periodista.

“Santiago Barroso Alfaro era un #periodista reconocido y respetado en San Luis Río Colorado y la región”, escribió la Red Sonora de Periodistas en Twitter. “Hay una gran tristeza, dolor, impotencia, consternación entre el gremio periodístico en #SLRC y en #Sonora”.

Es el cuarto periodista asesinado en el país este año, según Animal Político.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento