SCT invertirá 1,500 mdp en infraestructura para Sonora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en este año se invertirán alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp) en infraestructura carretera para el estado de Sonora con el fin de optimizar las vialidades de la entidad y promover el desarrollo regional.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, mencionó que se destinarán 536 mdp a la conservación de las Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 mdp a los Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, además se invertirán 646 mdp para concluir la modernización de carreteras que iniciaron trabajos durante la administración pasada.

Los trabajos en la carretera Estación Don-Nogales tendrán una inversión de 20,000 mdp, constarán de ampliación y modernización de 652 kilómetros (km) y se inaugurarán a finales del próximo mes de junio, informó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovic.

La SCT destinó 1,750 mdp en la construcción del Libramiento Hermosillo que tiene una longitud de 41 km, permitirá el transito a 4,000 vehículos al día y beneficiará a 15 municipios de Hermosillo, la capital de Sonora.

En el marco de la apertura del Libramiento Hermosillo, el secretario de Comunicaciones y Transportes junto con la Gobernadora de Sonora, señalaron la importancia de terminar y poner en operación obras útiles para la sociedad por lo que se dará prioridad a la ampliación de la carretera Estación Don-Nogales para que una vez finalizada sirva de apoyo al nuevo libramiento.

Ambas construcciones representan obras importantes para la movilidad de bienes, servicios y mercancías que beneficiarán a 2.7 millones de habitantes al descongestionar de vehículos pesados y de largo itinerario a la capital de la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento