Se inscriben en Itson Obregón

#local – Se inscriben en Itson Obregón

Este viernes cerrarán las inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso para profesional asociado y licenciatura para el ciclo escolar 2018-2019, en las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Estas arrancaron el pasado lunes, recordó Javier José Vales García, rector de la institución, y las clases iniciarán el próximo 27 de agosto.

“Se espera una población de nuevo ingreso de 4 mil 100 estudiantes, por lo que la institución se mantiene con alrededor de 16 mil alumnos en sus tres unidades”, comentó.

El Itson es la mejor opción para brindar educación superior de calidad a los estudiantes, mencionó, y están ya preparados para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

“Las y los alumnos de nuevo ingreso deben acudir a una plática de inducción de su carrera, de acuerdo al día y hora del calendario que fue publicada su fecha de inscripción al finalizar su proceso de admisión”, detalló.

En esta se les orienta sobre los beneficios de ser alumnos Itson y sobre los servicios de primer nivel a su disposición, destacó, como son el acceso a bibliotecas, laboratorios de cómputo, instalaciones deportivas, eventos culturales y deportivos, entre otros.

Vales García recordó que es importante tramitar la credencial escolar, ya que a partir de agosto será requisito para poder acceder a las instalaciones, como parte del Programa Campus Seguro, que busca reforzar la integridad física y sicológica de la comunidad universitaria.

Las más demandadas 

Josué Rodríguez Urías, coordinador de Sistemas Escolares, señaló que los Programas Educativos que tuvieron mayor demanda para el próximo ciclo son los de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería en Biotecnología.

Además de los de Médico Veterinario Zootecnista, dijo, y la Licenciatura en Administración, en Sicología, en Contaduría Pública e Ingeniería Civil.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance