SE PREVÉ NUEVO FRENTE FRÍO PARA SONORA

Para mañana jueves, se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, sin posibilidad de lluvias, sin embargo, la aproximación de una vaguada a Baja California, posiblemente acompañada de un frente frío débil, provocará una intensificación del viento, especialmente en el noroeste, norte y centro. Además favorecerá un descenso modesto de las temperaturas diurnas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy, se prevé tiempo de cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius (°C), incluso mayores, en los valles del centro, sur y oriente de Sonora, incluso son posibles algunas mayores. En el día se observará propagación de nublados, de niveles altos, en el noroeste, norte, noreste y centro, sin potencial de lluvias, así como viento en rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California y de 40 km/h en el noroeste y oriente.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo viernes una corriente de chorro en altura cruza por el norte de Sonora, una vaguada profunda, que domina el noroeste de México y posiblemente un frente frío en el norte de Sonora, provocarán principalmente viento fuerte, así como ambiente de cálido a muy cálido en los valles de la región, con algunas temperaturas máximas mayores de 30°C.

Para el sábado continuarán los nublados escasos, pero se prevén lluvias. Además se prevé ambiente de cálido a muy cálido, con temperaturas máximas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 40.5 °C  en presa Plutarco E. Calles, 40.0 en presa El Molinito y Hermosillo Obs., 39.0 en presa Álvaro Obregón y 38.5 en San Bernardo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 1.9 en Basaseachic, 2.0 en Yepachic, 5.0 en Yécora y presa Abraham González, 5.8 en Temósachic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!