SE PREVÉ UN FIN DE SEMANA MUY CÁLIDO PARA SONORA

Una circulación ciclónica media y la corriente de chorro en altura generarán nublados dispersos en la Sierra Madre Occidental, aunque no se esperan precipitaciones, en el día se esperan temperaturas mayores de 30 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas hay posibilidad de heladas por la mañana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el día de hoy, cruzan Sonora una baja fría a la frontera con Arizona, E.U. y es probable la formación de un frente frío, que generarán condiciones de nublados el norte, noreste y oriente del Estado con posibilidad precipitaciones dispersas, de ligeras a chubascos y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Además se prevé vientos en rachas de 70 km/h, principalmente en la zona serrana.

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, en las próximas 48 horas se prevé nublados sin posibilidad de lluvias, en el día se prevén temperaturas máximas de 35 °C en el centro, sur y oriente de Sonora y heladas en la zona de la sierra. También se prevé la aproximación de una vaguada al occidente de Baja California, que ocasionarán nublados y vientos en rachas fuertes.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 33.6 °C en San Bernardo, 33.5 en El Orégano II, 32.5 en Cocoraque y 32.0 en Cd. Obregón, Navojoa y presa Adolfo R. Cortines. En tanto las temperaturas mínimas fueron de -4.7 en Basaseachic, -2.6 en Temósachic, -2.0 en Yécora, -1.0 en presa Abraham González y -0.5 en Bacanuchi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento