Según estudio no ejercitarse es más malo para tu salud que fumar, la diabetes y un ataque al corazón

Todos sabemos que tener una vida sedentaria es pésimo para la salud, que no basta simplemente comer saludable si no nos movemos ni 15 metros usando nuestros propios pies. Y aunque sabemos que no hacer ejercicio es malo, un nuevo estudio reveló que es mucho peor de lo que pensábamos (y de lo que los propios científicos pensaron).

Desde 1991 a 2014 investigadores estudiaron a 122.997 pacientes en cuanto a la evolución de su salud y relación con la cantidad de ejercicio que realizaban. Lo más relevante del estudio es que las mediciones no se basaban en lo que decían los participantes, sino que ellos mismos los evaluaban.

Como resultado principal obtuvieron que no hacer ejercicio es peor para nuestra salud que ser un fumador activo, tener diabetes, hipertensión y haber sufrido un ataque al corazón.

Pexel

Así que no es solo que sea malo, sino que es mucho, mucho peor de lo que pensábamos. De hecho, los resultados oficiales se califican diciendo que nunca han visto “algo tan pronunciado y objetivo como este”.

 “Estar fuera de forma debe considerarse como un factor de riesgo tan fuerte como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, si no es más fuerte que todos ellos. Se debe tratar casi como una enfermedad que tiene una receta, lo que se llama ejercicio”.

-Dr. Wael Jaber, cardiólogo de la Clínica Cleveland y autor principal del estudio.

Pexel

El 12% de los sujetos estudiados representa a quienes hacen menos ejercicio, y si comparamos a este grupo con quienes se ejercitan más continuamente, su posibilidad de morir es de un 500%. Y eso, amigos, es demasiado.

De hecho, quienes no son buenos para ejercitarse tienen más riesgo de mortalidad que aquellos que sufren de insuficiencia renal. ¿Se imaginan eso? ¿Estar más cercanos a la muerte que alguien cayó

Pexel

Otra cosa que el estudio comprobó fue que no hay una cantidad de ejercicio que sea negativa, incluso aquellos ultra-fit tienen menos mortalidad que aquellos que no hacen nada de ejercicio.

“Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las enfermedades más caras en los Estados Unidos. Gastamos más de $200 mil millones por año para tratar estas enfermedades y sus complicaciones. En lugar de pagar grandes sumas por el tratamiento de la enfermedad, debemos alentar a nuestros pacientes y comunidades a estar activos y hacer ejercicio todos los días”.

-Dr. Wael Jaber, cardiólogo de la Clínica Cleveland y autor principal del estudio.

Así que ya saben ya, si queremos vivir con un poco de decencia en nuestras vidas necesitamos hacer aunque sea algo de ejercicio (aunque no nos guste, nos cueste y sintamos que nos vamos a morir cada vez que movemos un pie).

 

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento