Si caminas rápido vivirás 15 años más que los “flojos y lentos”.

🐌

Una caminata rápida mantiene tu corazón bombeando y eso ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. ¡No seas lento como un  y vive más tiempo!

Tras un estudio hecho por la Universidad de Leicester en la que analizaron a casi medio millón de personas con una edad que oscilaba los 52 años, en el Biobanco del Reino Unido entre los años 2006 y 2016 llegó a la conclusión que las mujeres que caminaban “enérgicamente” tenían un promedio de vida entre 86 y 88 años, mientras que los hombres llegaban a los 85 y 87 años de edad.

Pixabay

La diferencia con los “caminantes lentos” fue un poco grande, pues vivían casi 10 años menos en el caso de las mujeres y con los hombres de 20 años aproximadamente.

Freepik

Tal parece que no nos funciona el estilo de vida de las tortugas, porque en el artículo publicado en Clinic proceedings, afirmaron que el índice se mantenía en quienes sufrían sobrepeso grave o mórbido.

Aunque este estudio no determina exactamente que el caminar rápido prolongue tu vida si afirma que hay más probabilidades de que eso ocurra por lo que vale la pena intentarlo. Pero este no es el primer estudio que ha explicado la relación entre la velocidad de caminar y el promedio de vida pues en el 2018 según la Universidad de Sydney descubrieron que aumentar la velocidad en la caminata, reduce el riesgo de muerte en una quinta parte.

Unplash

Este nuevo estudio agrega la cereza en el pastel para que nos decidamos a caminar un poco más y más rápido así además de mantenernos en forma tendremos más posibilidades de ver a nuestros tataranietos.

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!