full screen background image
Search
Monday 29 May 2017
  • :
  • :

Si mexicanos no leen, no habrá reforma educativa que valga: Graue

México tiene la tarea impostergable de lograr que la población lea más, pues el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que más de la mitad de sus habitantes no habían leído un solo libro en los últimos 12 meses, y más de dos tercios de quienes no terminaron la primaria nunca habían entrado en contacto con la literatura, sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

“No habrá reforma educativa que valga, si no podemos hacer que nuestro pueblo lea, comprenda lo que lee y aspire a superarse. Y en ello los universitarios, todos, debemos empeñarnos”, aseveró al recibir el reconocimiento para la Universidad Nacional como invitada de honor de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el rector agradeció la distinción y aseguró que una feria del libro es siempre una oportunidad para celebrar la capacidad de ser universales, tolerantes, de interpretar la realidad y aspirar a ser más libres y mejores.

Ante el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el secretario de Extensión y Cultura de esa misma casa de estudios, Celso José Garza Acuña, Graue Wiechers sostuvo que los libros estrecharon los lazos entre ambas instituciones, que comparten sus misiones fundamentales y mantienen una colaboración respetuosa y amistosa.

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance