SIGUE PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA SONORA

Se mantiene el pronóstico de lluvias para Sonora con tormentas convectivas puntuales en la zona serrana, con potencial de precipitaciones de hasta 50 milímetros acompañadas de viento en rachas fuertes y actividad eléctrica, también prevalecerá el ambiente caluroso a muy calurosos, con algunos valores mayores de 40 grados Celsius, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy, un flujo de humedad y vaguada en niveles bajos generan nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, principalmente en la Sierra Madre Occidental, las cuales se acompañarán de precipitaciones aisladas, que pueden variar de ligeras a chubascos y alcanzar hasta 50, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para mañana viernes y sábado continuarán los nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, especialmente en la Sierra Madre Occidental con potencial de precipitaciones aisladas, acompañadas de viento en rachas fuertes y actividad eléctrica. Además, continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40 grados.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para los municipios de Puerto Peñasco se prevén temperaturas de 24 a 33 grados, Caborca de 25 a 41, Hermosillo 27 a 41; Guaymas de 26 a 34, Ciudad Obregón y Navojoa de 25 a 38, Nogales de 20 a 35 y Agua Prieta de 18 a 35.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 44.3 en El Cubil, 44 en El Orégano II, 43.5 en Hermosillo, 43 en presa El Molinito y Tepache.

FUENTE:MEDIOS OBSON




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!