Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN: AMLO

Sin mover su afán de reducir salarios de la alta burocracia, el presidente Andrés Manuel López Obradorrespondió a las protestas de que ministros y jueces de que “no ganan más de 600 mil pesos” como ha señalado el Jefe del Ejecutivo, que el tiene la información y el presupuesto e sus manos.

“Se molestan pero la verdad es que como se dice se rayaban, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto, son 7 millones de pesos al año en sueldo bruto mas otras prestaciones”, precisó.

Incluso resaltó López Obrador “no tengo la menos duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte” (de Justicia de la Nación).

Com. Social del Gobierno de México

@ComGobiernoMx

| Nadie puede ganar más que el Presidente. Se debe respetar la Constitución.

Es una injusticia que existan esos sueldos con tanta pobreza en el país. Es un compromiso de campaña, así como vender el avión presidencial, ¡que ya se fue!https://www.pscp.tv/w/bt-rgDFNV0V3YUdBTFhrS2J8MWRqR1hPRGpEVnlLWnalaDIjlIl5_MZPspiDzi7sFbl0piinVzFx8qh5RfnA 

Gobierno de México @GobiernoMX

#ConferenciaPresidente | Seguimos garantizando el derecho a la información

pscp.tv

21 personas están hablando de esto

Consultado sobre los ingresos promedio que tendrá la alta burocracia, el primer mandatario comentó que los subsecretarios estarían ganando unos 800 mil pesos menos y los subsecretarios de 2 mil 500 a 3 mil pesos menos que los 108 mil pesos que percibirá mensualmente el Presidente de la República.

“Los servidores públicos van a tener un sueldo justo, y además los de abajo van a recibir aumentos, se reduce arriba y se aumenta abajo, entonces un diputado, un senador, un Ministro de la Corte, un consejero del INE, un consejero de Instituto de la Transparencia, etcétera, van a recibir alrededor de 100 mil pesos mensuales”, explicó.

Vamos a respetar las decisiones del poder Judicial, pero, recriminó el presidente López Obrador, “se me hace una injusticia que haya esos sueldos, habiendo tanta pobreza en el país. Por eso hubo un cambio”.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que no habrá marcha atrás en la reducción de salarios porque ya está en la ley y en la Constitución.

“O qué, vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad. No es de negociación, este es un asunto de principios”, enfatizó López Obrador.

Tras afirmar que acudirá como invitado al informe de labores del ministro Luis Maria Aguilar Morales, presidente de la SCJN, López Obrador celebró el debate entre poderes porque antes sólo se imponía la voluntad del Ejecutivo; “ahora hay democracia”.

La convocatoria, señaló López Obrador en es “no pelearnos, no insultarnos, ser respetuosos pero que haya polémica, que podamos confrontar ideas, además es extraordinario, imagínense, que haya un diferendo con el Poder Judicial.

¿Cuándo ha habido diferencias entre el Poder Ejecutivo y Poder Judicial? Nunca, porque el Poder Ejecutivo era el poder de los poderes, entonces es realmente algo fantástico, extraordinario, estamos en el terreno de lo inédito, ese es el cambio, es la cuarta transformación”.

 

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento