Sonora continúa siendo un Estado seguro

De acuerdo a datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Gracias a la información que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación, así como la aplicación Anti Extorsión Sonora para móviles, en el delito de extorsión de estar en el lugar 10 en el 2016, en el 2017 se colocó en la posición 21.

En el delito de secuestro, Sonora se encuentra en la posición número 25 con solo dos incidentes, muy alejado de la media nacional, de acuerdo a los datos del SESNSP de enero a noviembre del 2017.

Dichos datos son congruentes con la información que emite el Departamento de Estados Unidos, donde no menciona a Sonora dentro de las cinco entidades más peligrosas en su sistema de alerta de viaje.

Así también el análisis de la SSP con información del Secretariado Ejecutivo coloca a Sonora en la posición 25 en el delito de robo a comercio y el robo de vehículos en el escalafón 17, apareciendo también por debajo de la media nacional.

En el delito de homicidio doloso, Sonora se mantiene en el lugar 15, por debajo de la media nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento