full screen background image
Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

Sonora único estado en contar con Gabinete Verde

Sonora es pionero y cuenta con una estrategia única en el país en el tema de crecimiento verde, aseveró Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, al atestiguar la instalación del Gabinete en esa materia por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al instalar y encabezar la primera reunión de trabajo del Gabinete de Crecimiento Verde (GCV), la Gobernadora Pavlovich explicó que cuidar el entorno también significa tener un crecimiento económico, tarea en la que Sonora se coloca como el primer estado en el país con una estrategia al respecto.

“Es el tiempo de cuidar el entorno en el que vivimos y también con eso dar un mayor crecimiento económico a nuestro país y a nuestro estado”, aseveró.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que a pesar de su recién instalación, el GCV ya muestra sus primeros resultados al invertir alrededor de 2.5 billones de dólares en la instalación de plantas de ciclo combinado y parques solares.

Además, agregó, el gran ramal de gasoducto que se tiene en la entidad impulsará la economía de los municipios, así como la producción de alimentos orgánicos que se genera en Sonora y el cuidado y tratado del agua.

La Gobernadora Pavlovich se comprometió a seguir innovando para beneficio de los sonorenses con impacto en escuelas, viviendas y servicio de transporte público, al mismo tiempo que promueve el talento en el estado.

“La sociedad civil, los empresarios, las universidades hay que tomarlas muy en cuenta porque tienen ideas muy importantes que tenemos que poner en marcha; el recurso humano y el talento que tenemos en Sonora tenemos que echarlo a andar”, sostuvo.

Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, felicitó al Gobierno de Sonora por ser pionero y contar con una estrategia única en el país en el tema de crecimiento verde.

“Una estrategia de este tipo pone al Gobierno de Sonora en la vanguardia mundial, como un estado moderno, progresista y que está dispuesto a romper paradigmas”, aseguró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento