Sonorense representará a México en Festival Mixtur de Barcelona

Hermosillo, Sonora .-    René Mayoral, chelista, bajista y compositor, participará en un taller de composición en el Festival Mixtur de Barcelona, por lo cual ofrecerá un concierto pro viaje de estudios, este miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas en el Kiosco del Arte Pitic.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que todos los miércoles, desde hace tres años años, se ha logrado una cartelera importante para proyectar el talento sonorense a través del programa Músicos trabajando.

“Esta es una iniciativa de Óscar Mayoral, quien ha sido secundado por diferentes músicos para posicionar este foro con mucha paciencia y disciplina. Como apoyo a este viaje, el Instituto apoya en la organización del evento y extiende la invitación a acompañarnos para que nuestros artistas sigan creciendo profesionalmente”, expresó.

Chelo Romántico es el título del concierto a cargo de René Mayoral, quien estará acompañado al piano por Emannuel Sabás para ofrecer un repertorio romántico del siglo XIX, con composiciones de Robert Schumann, Glazunov, E. Elgar, y dos piezas del propio René Mayoral: Imbituín y el estreno de Luisa.

El joven chelista dijo sentirse muy emocionado por participar en este taller de experimentación sonora enfocado en la música contemporánea con grandes maestros como Tristan Munrray.

“He sido chelista por muchos años y he compuesto también, pero no me he metido demasiado en esta labor, ir a un curso en otro país y tener la presión de hacer un trabajo internacional de alguna manera emociona mucho, es un paso que hace mucho quería dar”, expresó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!