Subastarán bienes incautados por el gobierno y los recursos serán para el pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará la subasta de los bienes que el gobierno ha confiscado a integrantes del crimen organizado.

Precisó que lo recaudado se destinará para programas sociales, que irá directamente a los pueblos más pobres de México.

Esto luego de que en días pasados anunciara la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, organismo que se dedicará a distribuir recursos a la población que más lo necesita.

La repartición del recurso a las comunidades más pobres de México será la primera acción de dicho órgano.

“La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así se llama el instituto, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el gobierno, como ustedes saben, confisca, recoge bienes mal habidos de la delincuencia, de políticos corruptos, estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares” dijo.

AMLO comentó que de venderse una casa de 30 o 20 millones se tomará en cuenta a la gente quien decidirá en qué se va invertir dicho recurso.

“Vamos a empezar con los municipios más pobres de México para que con la participación de la gente se decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México”, previó.

Dijo que lo que se recolecte de la subasta, a realizarse próximamente en el Centro Cultural Los Pinos, será para los jóvenes.

“La primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener el dinero la semana próxima, porque se hará una subasta de vehículos de lujo, se calcula obtener alrededor de 30 millones de pesos”.

LOS REGALOS DEL REY DE JORDANIA A PRESIDENCIA

El presidente López Obrador enfatizó en la venta de dos extravagantes camionetas que fueron obsequiadas por el rey de Jordania y que, asegura, no se sabía que existían y aparecieron.

“Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional, dos vehículos de lo más extravagante que pueden imaginar, dos camionetas que regaló a la Presidencia el rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron”.

Además dijo que con esta medida se aseguran los recursos para programas sociales pues “se están recuperando residencias que estaban en custodia de políticos”.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!