Suman 44 muertos por tifón Lekima en China

En cifras, los daños por el tifón Lekima en China ascienden a alrededor de tres mil 400 millones de dólares

La cifra de muertos por el paso del tifón Lekima subió a 44 muertos y 16 desaparecidos en dos provincias de China, donde causó estragos con lluvias torrenciales y fuertes vendavales.

Hasta este lunes el número de muertos en la provincia de Zhejiang aumentó a 39, mientras que otros nueve seguían desaparecidos, dijo la sede local de control de inundaciones.

En Shandong, cinco personas murieron y siete se reportan como desaparecidas, lo que afectó a 1.66 millones de personas y obligó a la reubicación de 183 mil 800, dijo el departamento provincial de gestión de emergencias.

Según las autoridades más de seis millones de personas resultaron afectadas por el tifón Lekimadespués de que tocara tierra el sábado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, destacó la agencia Xinhua.

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shandong y Fujian, así como en la ciudad de Shanghai, resultaron afectadas.

Se estima que unas tres mil 500 viviendas se derrumbaron y cerca de 35 mil fueron dañadas, mientras que 265 mil 500 hectáreas de cultivos fueron afectadas.

En cifras, los daños ascienden a alrededor de tres mil 400 millones de dólares.
Lekima, el noveno y más fuerte de los tifones que se han registrado este año, tocó tierra a alrededor de la 1:45 hora local del sábado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang.

Las autoridades han realizado grandes esfuerzos para enfrentar la situación de rescate y ayuda, en tanto que bomberos, soldados, policías y personal de agencias gubernamentales están buscando a los desaparecidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!