Tardan hasta dos horas para cruzar la frontera

Filas de cruce fronterizo de dos horas se registraban ayer por la tarde en la garita Dennis DeConcini, en el Centro de esta frontera, por el retorno de los paisanos hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), en su aforo vehicular señalaban que a las 15:00 horas el puerto fronterizo operaba con cinco líneas de acceso y dos carriles Sentri.

El contrastefue al Oeste de Nogales, en donde se localiza el puerto Mariposa, ya que el tiempo estimado de cruce hacia los Estados Unidos fue de una hora.

Según autoridades del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), hubo otras garitas sonorenses con largas filas como el caso de la frontera San Luis-San Luis, Arizona, donde había que esperar 75 minutos para poder cruzar la frontera.

En el puerto Agua Prieta-Douglas la espera era de apenas 30 minutos, mientras que en las garitas de Lukeville y Naco no había tiempos de espera para pasar hacia los Estados Unidos.

Las filas podrían incrementarse para hoy domingo ante el arribo de los paisanos, quienes retornan a su lugar de residencia en la Unión Americana tras pasar las festividades decembrinas en México.

Fuente: El Imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance