Tendrán niñas, niños y jóvenes en albergues, la oportunidad de vivir en familia

El que un niño esté en el seno de una familia representa realmente una gran felicidad y una gran tranquilidad para ellos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el nuevo programa “Familias Solidarias”, del Sistema DIF Sonora, que brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor por una familia, en tanto su situación legal se resuelve de la manera más favorable para el menor.

En el marco del Día Internacional de la Familia, la mandataria estatal presentó este programa y destacó que el hecho de que menores estén bajo el cobijo de una familia mejora su entorno y su desarrollo, lo que representa una gran felicidad y tranquilidad para los sonorenses que tienen la oportunidad de cambiar la vida de aquellos que por alguna circunstancia viven en algún albergue.

En Sonora a la fecha, apuntó, más de 943 niñas, niños y adolescentes reciben atención en centros de asistencia social, por lo cual ésta política pública será una puerta para poder garantizar el derecho internacional que tiene todo niño a vivir en familia.

“Estos son momentos que me dicen que estoy en el lugar indicado, que estoy haciendo que las cosas realmente sean posibles y que estoy haciendo que las familias de sonorenses sean felices; creo que nos corresponde a la sociedad y a todas las asociaciones hacer de esto un gran trabajo, construir familia, porque todo niño y joven tiene derecho a vivir en un ambiente familiar”, expuso.

La gobernadora explicó que parte del trabajo que se está realizando para que más niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de vivir en una familia, es agilizar los procesos de adopción, y poner a la vanguardia a Sonora.

Ante éstas acciones, Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de Karina Zárate Félix, Margarita Ibarra Platt y Wenceslao Cota Amador, directora general, presidenta honoraria y procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, respectivamente; así como de Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; jueces y magistrados.

“Los niños y niñas son lo más importante que tenemos, lo que más tenemos que cuidar; con este programa; donde se les dé albergue, donde se les permita a estos jóvenes vivir en familia, sin que el Estado pierda, por supuesto, el derecho y pueda estar bajo los cuidados de la Procuraduría, finalmente esos niños, esos jóvenes puedan estar en esas Familias Solidarias”, expresó.

Jesús Antonio Gámez Moreno, de 14 años de edad, quien se alberga en el centro de asistencia social Jineseki, agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindar a todas las niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo un proceso legal, la oportunidad de vivir en familia, ya que es lo más importante que hay.

“Una familia para mí es tan importante para tener con quién llorar, con quién platicar, con quién jugar, etcétera, y es muy importante resaltar este punto, una familia es un grupo de personas que forman una bella relación, no es el tipo de sangre, ni color, ni de dónde sea, sino el cariño que le tengan”, expresó.

Por su parte, Karina Zárate Félix, titular del Sistema DIF Sonora, destacó que la gobernadora Pavlovich siempre ha estado preocupada por la niñez sonorense, desde el Congreso del Estado cuando fue diputada local trabajó por la elaboración del proyecto de iniciativa del Código de Familia que actualmente nos rige; en el Senado de la República, trabajó en la propuesta de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Y como mandataria estatal presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora y fue aprobado; lo que muestra la voluntad de la gobernadora Pavlovich de trabajar por todas las niñas, niños y adolescentes del país y del estado, subrayó.

Presentes: Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y representante del Congreso del Estado de Sonora; y Jesús Martín Armenta Castellón, quien actualmente recibe atención en Jineseki.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!