full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Tendrán sonorenses campañas más limpias, baratas y justas: Gobernadora Pavlovich

Con la aprobación de reforma de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora, se escuchó el clamor de los sonorenses que pedían campañas electorales más baratas, más cortas y más equitativas, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Agradeció que los diputados del Congreso del Estado aprobaran este jueves la reforma de ley, pues será en las próximas elecciones locales que quedará prohibida la colocación de pendones, lonas, espectaculares y propaganda en el transporte público, entre otros.

“La verdad agradezco mucho al Congreso del Estado, que haya escuchado esta petición, esta propuesta, los cambios que solicitamos y la verdad lo más importante es que serán campañas equitativas, se votó por campañas más justas, no a las campañas negras, sin basura electoral y más propuesta”, destacó.

Con esta aprobación, dijo, las campañas para Gobernador o Gobernadora, diputados locales y alcaldes se redujeron de 60 a 43 días, y un 30 por ciento el tope de campaña de los gastos de los partidos políticos.

Para que esta reforma de ley entre en vigor en las próximas elecciones locales, deberá de publicarse en el boletín oficial antes del 3 de junio de este 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance