Tomar café en el embarazo puede ser perjudicial para el bebé

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Dublín se sumó a las evidencias existentes hasta el momento de que, durante el embarazo, el consumo de cafeína, la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo, puede afectar al bebé.

Los expertos compararon datos sobre las ingestas dietéticas habituales de esta sustancia en té o café con los registros hospitalarios de recién nacidos para obtener información del parto, y los resultados confirmaron que las mujeres que tomaron esta sustancia tienen el doble riesgo de dar a luz a bebés con peso bajo.

De acuerdo con un artículo que se difundió en la página electrónica de dicha universidad, de la autoría de Ling-Wei Chen, investigadora postdoctoral en Epidemiología del Curso de Nutrición y Vida, es importante revisar los niveles de ingesta de la cafeína.

La especialista destacó que si bien, el café es la principal fuente de cafeína en la mayor parte del mundo, el té también contiene una cantidad significativa. Mientras que el primero tiene aproximadamente 100 miligramos por taza, el segundo tiene 33.

Precisó que los métodos de elaboración y los tipos de café y té influyen en el contenido de cafeína, que es más alto en el café preparado que en el instantáneo, y más alto en el té negro que en el verde.

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!