TRABAJA SSPM PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer que, en coordinación con DIF Cajeme, trabajan para ayudar a los adolescentes que son detectados haciendo alguna actividad en la vía pública para obtener dinero.

La Directora de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, informó que durante este año, se han detectado a 324 adolescentes trabajando en la vía pública, entre ellos vendiendo algún producto, limpiando parabrisas y lavando vehículos, la mayoría de ellos oscilan entre los 13 y 17 años de edad.

Con el fin de erradicar el trabajo infantil, los niños menores de 12 años, o bien, aquellos que no reciban una atención por parte de los padres, son canalizados a DIF Cajeme para que atiendan directamente el caso y de esta manera tengan mejores condiciones de vida.

Los adolescentes que son mayores de 12 años y que se presentan a la Unidad Especializada para Menores, de inmediato se busca la intervención de los padres a través de visitas domiciliarias para verificar que los pequeños dejen de trabajar en la vía pública.

“Nosotros hemos firmado diversos convenios, con ISEA para que puedan continuar con sus estudios, o bien, se tienen acuerdos con CECATI, con el fin de que los jóvenes puedan aprender un oficio y en un futuro obtengan un empleo seguro cumplan con la edad correspondiente”, expresó Tapia Rodríguez.

Mencionó que el objetivo de estas acciones es evitar que los menores sufran un accidente en la calle y además tengan una vida digna cumpliendo con sus derechos alejados de las adicciones, es por ello que también, se ofrecen otras alternativas como terapia psicológica y actividades deportivas.

“Sabemos que la situación económica es muy delicada actualmente, pero esa tarea no es de ellos, por eso buscamos concientizar a los padres y brindarles oportunidades a los pequeños para que en un futuro sean ciudadanos con buenas condiciones de vida”, comentó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!