Trabajadores del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto exigen pago de 24 quincenas atrasadas

#estatal – Trabajadores del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto exigen pago de 24 quincenas atrasadas

Alrededor de 90 trabajadores del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir el pago de 24 quincenas atrasadas.

Amparo Franco Díaz, una de las afectadas, señaló que este problema ha estado presente desde administraciones anteriores, y aunque se ha visto apoyo de la presidencia municipal, no ha logrado los recursos para liquidarles.

“Por la presidencia municipal no ha quedado, han hecho el esfuerzo, pero en San Ignacio estamos trabajando con recursos propios y no hay suficiente dinero, por eso necesitamos que bajen recursos extraordinarios del Gobierno del Estado”, comentó.

En exigencia, los afectados se apostaron desde temprana hora en busca de hacer llegar la solicitud al Estado y obtener la aprobación de este, dijo, para saldar el trabajo de los empleados de confianza, sindicalizados y eventuales del municipio.

“De no haber una respuesta favorable iremos al Palacio de Gobierno en Hermosillo, allá haremos el plantón”, mencionó.

Para seguir llevando el sustento a casa y saldar deudas, los afectados han tenido que buscar desde hace meses una segunda entrada de dinero, detalló, vendiendo productos o en cargos o puestos de medio tiempo.

Busca alcalde recursos

Los recursos para normalizar la situación de los trabajadores están siendo buscados en Hermosillo, señaló Fermín Guillén Valenzuela, alcalde de San Ignacio Río Muerto.

“Aquí estamos en gestión en Palacio de Gobierno, estamos esperando, se están buscando las estrategias para el recurso, para iniciar con la solución del problema”, comentó.

El palacio mientras tanto sigue tomado, dijo, en espera los trabajadores de respuesta.

“Yo pienso que la situación se va a normalizar a la brevedad posible”, concluyó.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance