Tras 10 mil simulaciones del Mundial, el país que más opciones tiene de ganar es…

México podría debutar en el Mundial de Rusia contra el próximo Campeón del Mundo, pues de acuerdo a un estudio realizado por UBS, Alemania es la escuadra que más probabilidades tiene para coronarse con el 24 por ciento, mientras que México sólo cuenta con el 1.8 de probabilidades.

¿Qué es UBS? Se trata del banco suizo de mayor administración de riqueza del mundo y para realizar este estudio usó un modelo estadístico y a un grupo de sus pronosticadores económicos, que se basaron en los resultados de los cinco Mundiales previos (desde Francia 1998), las fortalezas de cada equipo y el éxito en sus respectivas eliminatorias, además de 10 mil simulaciones del torneo.

Alemania campeón del mundo

Mexsport

En su lista aparecen las 32 selecciones clasificadas al Mundial e Italia, que fue campeón en Alemania 2006. Lo curioso es que la Azzurra tiene más probabilidades de ganar el Mundial (1.6%) que los otros dos rivales de México: Suecia (0.4%) y Corea del Sur (0.2%), pese a que no calificó a la Copa del Mundo, pero era necesario para realizar el ejercicio.

UBS indica que México tiene el 36.6 por ciento de posibilidades de avanzar a los octavos de finalcomo segundo lugar del grupo. Suecia tiene el 23.7 por ciento y Corea el 17.7. Alemania comanda este grupo con el 68.6 por ciento de opciones para avanzar como primer lugar.

Asimismo, el estudio nos da el 22.5 de probabilidades de avanzar a cuartos de final y al fin disputar el dichoso quinto partido. De hecho, nos da chance de soñar con una semifinal con el 10.9 por ciento,pero prácticamente nulas opciones de ganar el Mundial.

México

Mexsport

Además de Alemania, UBS propone a Brasil como el segundo equipo con más opciones de coronarse con 19.8 por ciento, mientras que España es el tercero con más chances con el 16.1 por ciento.

La Argentina de Messi ocupa el sexto lugar con el 4.9, sólo un poco más que el 3.1 que le dan a Portugal y a Cristiano Ronaldo. A los que de plano no le dan posibilidades es a Panamá, Arabia Suadita, Costa Rica, Túnez, Egipto y Japón.

 

fuente.sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento