full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Tras WannaCry, llega el virus Adylkuzz

La semana pasada, el ransomware WannaCry causó caos en todo el mundo, invalidando servicios vitales como los utilizados por los Servicios Nacionales de Salud; sin embargo, todo parece indicar que el robo de EternalBlue por parte de los hackers (un exploit presuntamente desarrollado por la NSA, que fue filtrado por un grupo de hackers y finalmente empleado en un ataque mundial de ransomware el 12 mayo de 2017), no acaba en el ataque de WannaCry. Llega Adylkuz.

 

Los expertos en ciberseguridad alertan así de una nueva amenaza bautizada como Adylkuzz, que emplea el mismo exploit que WannaCry y que prevé ser aún más devastador que el anterior ataque. La nueva ofensiva cibernética podría afectar a cientos de miles de ordenadores y servidores en todo el mundo, aunque se desconoce qué sistema concreto será puesto como objetivo principal.

 

Este nuevo virus utiliza la misma grieta en la seguridad de Windows para extenderse, con la salvedad de que, en vez de pedir rescate, utiliza los sistemas a espaldas de los usuarios para generar divisas digitales ( bitcoins, monero), según descubrió la la firma de seguridad Proofpoint.

 

Así, esta red ordenadores zombis crea las divisas digitales (en este caso monero) mediante ‘minería’, dedicando los recursos del equipo a mantener la red bancaria sobre la que funcionan. El virus infecta el sistema y genera dinero cibernético para los atacantes sin que el usuario lo sepa.


‘Los síntomas de este ataque incluyen la pérdida de acceso a los recursos compartidos de Windows y la degradación del rendimiento del PC y del servidor’, explica Proofpoint.

Fuente: Muy Interesante




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento