full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Trump aplacará al régimen cubano, asegura ex preso político

El expreso político cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, dijo el jueves que la administración estadounidense de Donald Trump “desarmará más de ocho años de complacencia con la dictadura castrista”.

“Todos los pasos y todas las medidas que tomó (el anterior presidente) Barack Obama con referencia a Cuba fueron complacencias con la dictadura encaminadas a legitimar a los represores”, dijo Antúnez a la AFP en un almuerzo en su honor en Miami.

El disidente, que estaba de visita en Miami, estuvo en prisión de 1990 a 2007 en la isla comunista y luego fue detenido por temporadas más cortas en varias ocasiones. Actualmente está al frente del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

“Todas las medidas de acercamiento lo que hicieron fue oxigenar a la dictadura y debilitar a la oposición”, dijo Antúnez, criticando la reanudación en 2015 de los nexos diplomáticos entre ambos países y la consecuente apertura a nivel comercial.

“La mano dura contra la dictadura la va a poner Trump”, añadió el disidente.

La Fundación Inspire America organizó el almuerzo en homenaje a Antúnez al que asistió la crema y nata de la elite cubana en Miami, conformada por líderes empresariales, políticos y célebres disidentes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió un mensaje grabado en el que celebró al disidente como “un símbolo de esperanza para muchos”.

“Tras décadas de opresión, el pueblo merece libertad, paz y democracia”, dijo el gobernador en español.

El organizador del evento, Marcell Felipe -presidente de Inspire America Foundation-, dijo a la AFP que el activista de 52 años es visto como un héroe por los cubanos del exilio.

Fue apresado en 1990 cuando supuestamente las autoridades lo escucharon decir en una plaza que el comunismo era “una distopía”, y fue liberado 17 años después tras gestiones de la Unión Europea.

Antúnez “sufrió torturas que la mayoría de sus compañeros trataron de suicidarse para evitar”, dijo el anfitrión. “Vio en la cárcel a hombres que pagaban para poder inyectarse sida u orine para que los sacaran, los dejaran de torturar y los llevaran a enfermería”.

El homenaje tuvo lugar en el nuevo Museo de la Diáspora en Cuba, que será abierto al público en mayo en Miami, corazón del exilio cubano en el sureste de Estados Unidos.

 

Fuente: MVS

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance